Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Giuly firma por el Mónaco, en Segunda División

El francés Ludovic Giuly, ex del Barcelona, anunció hoy que jugará las dos próximas temporadas en el Mónaco, club en el que militó hace siete años pero que ahora encuentra en Segunda División.


Publicidad

“No podía permitir que el Mónaco estuviera en esta situación, vamos a trabajar para volver a Primera”, afirmó el atacante de 35 años, al ser presentado en el club del Principado, que perdió la categoría la pasada campaña.

El futbolista se encontraba sin contrato tras no haber prolongado con el París Saint-Germain, donde militó las tres últimas temporadas.

Por ello, se entrenaba con el Mónaco, lo que hacía previsible su fichaje.

Giuly explotó como futbolista en el club del Principado, pese a que se había formado en el Lyon.

En el Mónaco, entre 1998 y 2004 logró sus mayores éxitos, como la liga francesa de 2000 o la Copa de la Liga de 2003, sin olvidar la final de la Liga de Campeones a la que llegaron al año siguiente con Didier Deschamps en el banquillo.

Giuly era el capitán de aquel equipo y una de sus más destacadas figuras, lo que atrajo la atención del Barcelona, donde estuvo hasta 2007, tiempo en el que ganó dos ligas (2005 y 2006) y la Liga de Campeones de 2006.

Tras un paso por la Roma, con la que ganó la Copa de Italia de 2008, el jugador recayó en el PSG.