Joao Plata espera quedarse en el Toronto FC

Se acerca el final de la Temporada y como se ven las cosas, el Toronto FC parece que se quedará nuevamente con las ganas de aspirar a la Postemporada por quinto año consecutivo, por lo que es obvio que la mira está puesta en pensar en el cuadro para el próximo año.

El Cuerpo Técnico ya está trabajando en ello y quiere desde ya asegurar a varios jugadores claves para las aspiraciones de la campaña 2012.

Uno de esos elementos es el ecuatoriano Joao Plata, quien en el presente año jugó a préstamo con el club canadiense, luego de ser escogido en el SuperDraft al principio de la Temporada. El pequeño atacante ha sido uno de los elementos que literalmente se ha echado el equipo al hombro con su destreza en el ataque y su olfato de gol.

La Directiva torontiana y la Major League Soccer se encuentran en negociaciones con la Liga de Quito, cuadro que lo cedió en préstamo a la Liga estadounidense y hay posibilidades que el escurridizo delantero forme parte de la plantilla escarlata nuevamente el año entrante.

Plata dijo haber escuchado rumores de las negociaciones, aunque aseguró que personalmente no le han dicho nada.

“Aún no lo sé. Existe la posibilidad que Toronto me compre. He escuchado rumores que pueden comprarme la Liga y el equipo, pero no hay nada en concreto”, comentó el jugador. “Directamente no he sabido nada. Nadie me ha dicho algo al respecto, pero yo sigo trabajando y dando todo mi empeño para el club”.

Plata dio a conocer su deseo de quedarse en el Toronto, y aunque en la Liga hay buenos equipos, le ha tomado cariño a la camiseta torontiana.

“Me gusta Toronto, se que en la MLS hay equipos buenos a los que les tengo respeto y admiración; a Toronto le estoy muy agradecido por la oportunidad, me llevo bien con todos mis compañeros. Todos son buenas personas y estoy contento con eso”, añadió el jugador, para quien el proceso de adaptación al sistema de vida canadiense no ha sido tan fácil, y como dice Plata “ahí la llevamos”.

“Me siento tranquilo, me estoy incorporando al sistema de vida. Me defiendo bastante con el inglés y para eso también me ayudan mis compañeros, por eso se me ha hecho fácil, además escuchando música y la televisión de acá”, agregó.

Plata volvió recientemente de Ecuador a donde fue por una semana a visitar a sus familiares, especialmente a sus padres, a quienes dijo que no veía desde que emigró a Norteamérica, hace unos seis meses.

“Fui a ver a mi familia. Estuve una semana. Visité también a mis amistades. Todos me apoyaron y compartieron conmigo lo que estoy haciendo en Toronto. Contentos porque hago las cosas bien”, concluyó.

Fuente: Medio Tiempo

Más relacionadas