Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Enrique Vera fue calificado como el peor fichaje de los últimos años en el América

En una entrevista con el portal mexicano www.mediotiempo.com, Jaime Ordiales, ex director deportivo del América de México, no se anduvo con rodeos y reconoció que durante su paso por Coapa se equivocó con algunas contrataciones de jugadores, especialmente con la del paraguayo Enrique Vera, antes y ahora jugador de Liga de Quito.


Publicidad

Durante su cargo como Director Deportivo y luego como Vicepresidente Adjunto en América, fueron fichados 30 jugadores que representaron para las Águilas un desembolso aproximado a los 42 millones de dólares. Los más caros: Christian Benítez, Aquivaldo Mosquera, Vicente Sánchez y Daniel Montenegro.

En entrevista exclusiva con Medio Tiempo, el ex directivo de las Águilas señaló al volante paraguayo Enrique Vera como la peor contratación en su gestión, ya que éste nunca se adaptó al estilo y reglamento del futbol mexicano.

“Vera no funcionó para las expectativas que se tenían, venía de ser mundialista, figura de la Libertadores, Campeón en su país y algo pasó aquí. Su estilo de futbol no se adaptó con la forma de sacar tarjetas aquí, ¿eso cómo lo vas a saber?”.

“(Alonso) Sandoval vino de Necaxa prestado al igual que Fernando López y ellos nos pidieron a (Juan Carlos) Mosqueda. Los trajimos seis meses en lo que éste jovencito se adaptaba”, recordó Ordiales, quien de paso, señaló que todavía confía en que los extranjeros actuales de las Águilas funcionen.

“A Vicente (Sánchez) lo hubieran querido todos los equipos de México. Cuando no están en el América todo mundo los quiere, es como con los entrenadores”.

“(Daniel) Montenegro ha sido figura en todos lados, fue a España, a Francia, a Rusia. Tratas de traer lo que piensas que mejor funcionará para el equipo”, indicó.

Pero también hubo aciertos de su parte, aunque no en tanto en lo deportivo, como fue con el caso del volante chileno Jean Beausejour, quien no cumplió en la cancha pero representó un buen negocio para el club con su salida al Birmingham de Inglaterra.

“El caso de Jean (Beausejour) por ejemplo, lo compramos en uno y pico (millones de dólares) y se vendió en siete, algo te dejó, ¿no?, aunque lo importante era que nos hubiera dejado algo deportivamente también”, señaló.

Fuente: Medio Tiempo