Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Con gran actuación de Joao Rojas, Morelia se mete en zona de clasificación

Con una sobervia actuación del delantero ecuatoriano Joao Rojas, los Monarcas Morelia consiguieron tres puntos de oro que los coloca en zona de calificación, luego de imponerse 2-0 a los Tigres del Universitario de Nuevo León, en partido que abrió la jornada 13 del balompié mexicano.


Publicidad

Un partido parejo fue el que se mostró durante la mayor parte, pero en la recta final los purépechas aprovecharon graves errores de los visitantes para regresar a la senda del triunfo.

Es alta la probabilidad de que el equipo de Ricardo Ferretti deje a otro equipo el liderato de la tabla general por este revés, doloroso para el “Tuca” que no paró de regañar a sus jugadores.

Y es que tenían la posibilidad de abrir el marcador apenas a los 10 minutos de acción, cuando Damián Álvarez se escapó por la pradera izquierda, sirvió a Danilinho que remató con la testa y la mandó a un costado de manera increíble.

La reacción se dio en el 47’, luego de que Rafael Márquez Lugo recibió la esférica dentro del área pero la envió por arriba.

La insistencia de los Monarcas se vio reflejada en el marcador al 79’, cuando Manuel “Tripa” Pérez pasó a Rafa Márquez, este sirvió a Miguel Sabah que, de bolea, conectó y la lanzó lejos de la colocación de Enrique Palos.

Mientras que al 88’ llegó el 2-0. Jorge Torres Nilo le cometió una falta dentro del área a Joao Rojas, lo que el silbante marcó como penal, que fue bien ejecutado por Jaime Lozano para acabar con las aspiraciones regias.

Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez, Adrián Aldrete, Joel Huiqui, Kalú Gastélum (Manuel Pérez 42´), Joao Rojas, Jaime Lozano, Gerardo Lugo (Felipe Ayala 90´), Aldo Leao, Rafael Márquez (Yasser Corona 83´), Miguel Sabah
DT: Tomás Boy

Tigres: Enrique Palos, Israel Jiménez (Emanuel Cerda 81´), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Manuel Viniegra, Héctor Mancilla, Danilinho, Damián Álvarez, Alan Pulido (Francisco Acuña 56´)
DT: Ricardo Ferretti