Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Liga acabó con el invicto del Deportivo Quito

Liga Deportiva Universitaria derrotó como local 1-0 esta noche al Deportivo Quito, con gol de su ariete argentino Hernán Barcos, en el denominado clásico de la capital. De esta manera terminó el invicto de doce partidos que mantenía el puntero del campeonato.


Publicidad

El cotejo postergado correspondía a fecha 11 del torneo, por la participación de Liga en la Copa Sudamericana. El encuentro de jugó en el estadio Casa Blanca, de la capital del Ecuador.

Con este resultado el Deportivo Quito sigue en la punta del campeonato con 30 puntos, mientras que los vencedores completaron 23 unidades, dos menos que Barcelona de Guayaquil, que tiene 25 y escolta al puntero.

En los primeros minutos Deportivo Quito llevó la iniciativa ante los locales, pero sus delanteros no pudieron concretar gracias a dos intervenciones acertadas del portero Domínguez, a los 13 y 35. La única llegada clara de Liga fue al terminar la primera etapa, cuando el argentino Ezequiel González estuvo cerca de convertir tras un tiro libre.

El solitario gol del encuentro llegó a los 66 minutos cuando Barcos cabeceó un centro enviado por González luego de eludir a un rival.

En el resto del cotejo el Deportivo Quito insistió en sus ataques pero de manera desordenada y, sobre todo, desesperada, pues no deseaban perder el invicto de doce fechas ante su archi rival.

El match terminó con una Liga defendiéndose con cierto orden, mientras los del Quito correteaban con más ganas que creatividad en busca del arco contrario.

Alineaciones

L.D.U.(Q.): Alexander Domínguez TA; Geovanny Caicedo TA, Norberto Araujo, Diego Calderón TA; Neicer Reasco TA, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo TA, Paúl Ambrosi; Ezequiel González TA (José Luis Valencia 74′), José Francisco Cevallos (Luis Bolaños 46′); Hernán Barcos
DT: Edgardo Bauza (Arg)

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Pablo Velasco (Airton Preciado 76′), Jayro Campos TA, Luis Checa TA, Ángel Escobar; Oswaldo Minda (Nilo Carretero 82′), Alex Bolaños; Luis Fernando Saritama; Juan Carlos Paredes TA (Jorge Córdoba84′), Fidel Martínez TA; Maximiliano Bevacqua
DT: Carlos Ischia (Arg)

Fuente: Agencia ANDES