Liga de Quito derrota a Vélez y ve de cerca una nueva final

Liga de Quito ganó 2×0 al argentino Vélez Sarsfield, en la capital ecuatoriana, y sacó una importante ventaja en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Los dos goles del triunfo ecuatoriano los firmó el argentino Hernán Barcos, en el minuto 48 y el 83.

El partido resultó intenso de principio a fin, por la presión del local, la gran actuación, aunque infructuosa, del portero de Vélez, Marcelo Barovero, y dos remates de Barcos que encendieron las gradas.

El final del primer tiempo sorprendió a Liga de Quito y Vélez con el marcador sin goles, a pesar del sinnúmero de oportunidades que se crearon, especialmente en el arco del cuadro argentino.

El equipo local tuvo otras nueve posibilidades para anotar, pero ninguna entró gracias a la excelente actuación de Barovero, que también ahogó otras siete ocasiones, tras remates de Fernando Hidalgo, Miller Bolaños y Ezequiel González.

Por su parte, el argentino Vélez se zafó en tres ocasiones de la presión del rival, pero los disparos de Emiliano Papa y de Ariel Cabral los controló, aunque con dificultad, el portero Alexander Domínguez.

La mejor ocasión para Vélez la desperdició Iván Bella, que se aproximó solo por la izquierda al área local, tras una gran acción que comenzó desde el otro costado Augusto Fernández, pero el disparo de Bella se fue por sobre el travesaño en el minuto 42.

Sin embargo, el ansiado tanto de los ecuatorianos lo concretó el argentino Hernán Barcos tras un violento remate de su compatriota Ezequiel González, que rozó primero en Barcos y desubicó al portero Barovero en el minuto 48.

Barovero volvió a lucirse rechazando en otro disparo de Barcos, al minuto 62, y Papa perdió en el mano a mano ante el portero Domínguez en el 64.

Paul Ambrossi salvó desde la línea de gol a su equipo, tras un cabezazo de Jonathan Ramírez, después de un corto rechazo del portero Domínguez que se quedó fuera de acción.

Domínguez también se lució al rechazar un remate de Ramírez, desde corta distancia, al minuto 72.

González cerca estuvo de convertir el segundo gol, pero su remate de media vuelta lejos del portero Barovero se estrelló en el vertical derecho a los 80 minutos.

El segundo gol de Liga de Quito lo convirtió Barcos con violento disparo a corta distancia de Barovero en el 83.

Alineaciones

L.D.U.(Q.): Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón TA; Neicer Reasco, Patricio Urrutia (Enrique Gámez 87′), Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi; Ezequiel González, Miler Bolaños (Claudio Bieler 66′); Hernán Barcos
DT: Edgardo Bauza

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Alejandro Cabral, Héctor Canteros; Augusto Fernández, Iván Bella (Jonathan Ramírez 66′); Francisco Cerro, Guillermo Franco TA
DT: Ricardo Gareca (Arg)

Hernán Barcos marcó su sexto gol de la temporada en Sudamericana.
Hernán Barcos marcó los dos goles de Liga y sumó siete goles en la Sudamericana para igualar al goleador del certamen.

Más relacionadas