Policía no tiene pistas sobre la agresión a esposa de seleccionador uruguayo

La policía «no tiene pistas y está un poco desorientada» en relación a la agresión que sufrió la esposa del seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, y que le causó quemaduras en el rostro, brazo y vías respiratorias, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.

A Silvia Martínez de Tabárez, de 61 años, le arrojaron un líquido corrosivo que le causó quemaduras y por lo que tuvo que ser ingresada en un sanatorio de Montevideo.

Silvia Martínez se dirigía el pasado saábdo a realizar compras en las proximidades de su domicilio, en la elegante zona de Carrasco, cuando desde una motocicleta en la que viajaban dos hombres le arrojaron el líquido. La policía descartó el intento de robo.

«Por ahora no hay pistas y la víctima no pudo aportar información que nos permita encarar las investigaciones», dijo a Efe el jefe de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Montevideo, inspector José Luis Rondán.

Martínez fue atendida en primera instancia en su domicilio por una unidad de emergencia móvil y posteriormente ingresada en un sanatorio de Montevideo.

Tabárez presentí una denuncia y las autoridades iniciaron una investigación para tratar de aclarar el caso.

Hace una semana recuperó la libertad una exempleada doméstica de la familia Tabárez que estuvo presa once meses tras admitir que robó una abultada suma de dinero de una cuenta bancaria familiar.

La mujer hurtó una tarjeta de crédito y durante varios meses sustrajo sumas importantes.

El dinero lo utilizó para comprar una vivienda, una lujosa camioneta y abrir un comercio. Todo lo que puso a nombre de su hermana, que también fue detenida e ingresada en una prisión.

«Al menos por ahora no ha surgido ningún elemento que pueda llevar a vincular ambos casos», agregó Rondán.

Más relacionadas