Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

“Piojo” Herrera quiere restarle presión a Benítez

El nido azulcrema ha ido llenándose poco a poco, pero para Miguel Herrera lo importante no es la cantidad, sino la calidad de las nuevas incorporaciones. La experiencia del Piojo le dice que un equipo es tan fuerte como su banquillo de suplentes, por lo que sin temor a equivocarse, asegura que para 2012 tiene para armar dos equipos.


Publicidad

“Sí tenemos para dos (equipos), por eso pensé en traer mucha gente de muchos lados, hasta tener repetidos para poder echar mano de ellos”, aseguró.

Uno de los primeros objetivos de Herrera será quitarle la responsabilidad a Christian Benítez de ser el único que haga goles, ya que el semestre pasado entre Vicente Sánchez, Matías Vuoso, Daniel Márquez, Isaac Acuña y Raúl Jiménez convirtieron apenas cinco goles por ocho del ecuatoriano, quien además fue el mejor pasador del equipo.

“(Ante Necaxa) Vuoso hizo una jugada extraordinaria, deja solo al Kevin (Rojas), Daniel (Márquez) entra y hace un gol con gran pase de Jiménez; tengo jugadores que están haciendo bien las cosas, demuestran que están todos para el inicio, no nada más pensar que está Benítez, también está Márquez, un chavo con más experiencia que ha ido madurando y estamos listos para poder confiar en él”, explicó sobre el progreso ofensivo que ha visto en su equipo.

Por lo mismo, dejó entrever que no sólo intentará apuntalar con Oswaldo Vizcarrondo la zaga, ya que si bien la llegada de Christian Bermúdez y José María Cárdenas deberían ayudar, América necesitará gente que cubra los huecos de los seleccionados en un año de eliminatorias

“Las negociaciones no sólo son por defensas, es por cualquiera que le pueda servir al equipo y América pueda traer”, aunque por el momento no quiso hablar de Pablo Barrera y Efraín Juárez, quienes sonaron en un momento para reforzar a las Águilas, “Son puros rumores, voy a hablar de la gente que está aquí”, sentenció.

Fuente: Diario Record