Serena Williams abandona por lesión el Abierto de Monterrey

La estadounidense Serena Williams, ganadora de 13 torneos de Grand Slam, abandonó hoy el Abierto Mexicano de Monterrey, que comenzará el lunes, debido a la recaída de una lesión en el tobillo izquierdo.

«El Comité Organizador del Abierto desea informar que hemos recibido un comunicado por parte de la WTA que informa que la jugadora Serena Williams se ve en la obligación de declinar el ‘wild card’ que le otorgó el torneo», precisó un comunicado divulgado en Monterrey, norte del país.

Williams, duodécima de la lista mundial, ha ganado cinco veces el Abierto de Australia, una el Roland Garros, cuatro el Wimbledom y tres el Abierto de Estados Unidos y era la principal atracción de la justa de Monterrey.

La tenista, de 30 años, se lastimó en su último entrenamiento para el certamen mexicano y aunque no jugará, mañana jugará un partido de exhibición con la argentina Gisela Dulko en una cancha de acrílico sobre un río.

Con la ausencia de Serena Williams, la primera cabeza de seria del torneo será la italiana Roberta Vinci, vigésima segunda de la lista mundial, seguida de su compatriota Sara Errani (35), la rumana Sorana Cirstea (49), la rumana Alexandra Dulgueru, (53), la argentina Gisela Dulko (68), la francesa Mathilde Johansson (71), así como las españolas Lourdes Domínguez (72) y Laura Pous Tío (80).

Más relacionadas