Serena Williams vence a Azarenka y gana el Masters de Madrid

La estadounidense Serena Williams devuelve una pelota contra la danesa Caroline Wozniacki en el Masters de Madrid el jueves, 10 de mayo de 2012, en Madrid. (AP Photo/Andres Kudacki)

La estadounidense Serena Williams superó el domingo con facilidad a la bielorrusa Victoria Azarenka —primera en la clasificación mundial— con parciales de 6-1 y 6-3 para ganar el Masters de Madrid.

En un enfrentamiento entre las jugadoras de mayor poder en la gira, Williams aplastó a Azarenka sobre la cancha del nuevo polvo de arcilla azul con un gran servicio y devoluciones feroces para ganar los cuatro primeros juegos, y nunca se vio en riesgo.

Williams registró 14 servicios as en su camino a vengar la única derrota ante Azarenka en sus seis encuentros previos, tras caer ante ella en la final de la edición 2009 del torneo de Miami.

Fue el 41er título de Williams, de 30 años, y segundo de la temporada para continuar invicta en sus últimos 13 enfrentamientos sobre arcilla.

La derrota terminó la cadena victoriosa de Azarenka, que ganó los últimos cuatro torneos en que participó.

«Aún lo puedo hacer mejor», respondió Williams cuando se le preguntó si había conseguido su mejor forma tras su regreso de una ausencia de un año debido a enfermedad.

«Esto es realmente bueno. He estado trabajando duro. Tuve algunas batallas difíciles y circunstancias realmente desafortunadas, así que realmente amo esto», señaló.

Más tarde, el suizo Roger Federer enfrenta al checo Tomas Berdych en la final varonil.

Williams rompió el primer servicio de Azarenka cuando la ganadora del Abierto de Australia no pudo manejar su poderosa devolución.

El fuerte inicio de William sacudió a Azarenka y ésta cometió tres dobles faltas para ceder su servicio nuevamente y quedar con desventaja de 3-0.

La azorada Azarenka estrelló en la red una devolución de derecha después de que Williams había caído en la superficie resbaladiza dejando toda la cancha abierta. Luego tuvo otra doble falta para sellar un desastroso primer set.

Williams mantuvo el dinamismo conectando su quinto y sexto servicios sin respuesta para igualar el marcador del juego al inicio del segundo set.

Dominada por la frustración, Azarenka estrelló su raqueta en el suelo momentos antes de que Williams le rompiera nuevamente el servicio.

La ganadora de 13 torneos de Grand Slam concretó la victoria en una hora con cuatro minutos con su último servicio as.

«Quiero felicitar a Serena por una gran semana. Realizó un gran trabajo», dijo Azarenka.

Más relacionadas