Del Potro sufre para pasar a tercera ronda

El argentino Juan Martín del Potro, noveno mejor tenista del mundo, sufrió hoy en el polvo de ladrillo para eliminar en segunda ronda de Roland Garros al francés Edouard Roger-Vasselin, 82º en el ránking de la ATP, por 6-(5)-7, 7-6 (3), 6-4 y 6-4 en 3 horas y 39 minutos.

El argentino se enfrentará en su próximo partido contra el croata Marin Cilic (21), quien eliminó en tres sets al español y campeón en París en 2003, Juan Carlos Ferrero, (41).

Contra Cilic, Del Potro tiene registradas seis victorias y dos derrotas. Este año se han medido tres veces (Miami, Copa Davis y Madrid), siempre con victoria para el argentino.

En su partido de hoy, vendado una rodilla izquierda que intenta recuperar a contrarreloj con el fisioterapeuta, el de Tandil sufrió más de la cuenta para doblegar al francés, que jugaba ante su público.

El encuentro empezó con ventaja para Del Potro, que se dejó remontar hasta conceder el primer set. El argentino se apuntó la segunda manga también en el desempate y a partir de entonces dominó el tercero y el definitivo cuarto set, que cerró con un punto de servicio en el segundo de los tres puntos de partido de los que dispuso.

Roger-Vasselin y Del Potro se habían enfrentado una sola vez, en el torneo de Tokio en 2009, con victoria para el francés en dos sets.

El argentino, uno de los seis únicos jugadores del cuadro masculino que tienen en su poder un Grand Slam (junto con Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Juan Carlos Ferrero y Lleyton Hewitt), alcanzó el año pasado la tercera ronda de Roland Garros, donde cayó ante el serbio Djokovic.

El mejor registro del tandilense en el Grand Slam de París se remonta a 2009, cuando perdió en un ajustado partido de semifinales contra Federer.

En su carrera, Del Potro ha conquistado cuatro torneos en polvo de ladrillo, el último este año en Estoril frente al francés Richar Gasquet (18).

El otro argentino con cita hoy en la cancha en París será Horacio Zeballos, que se mide contra el sudafricano Kevin Anderson.

Además, quedan vivos en Roland Garros Juan Mónaco, que se medirá en segunda vuelta al checo Lukas Rosol, Leonardo Mayer, que se enfrentará contra el alemán Philipp Kohlschreiber, y Eduardo Schwank, emparejado contra el alemán Florian Mayer.

Más relacionadas