Farfán se intoxica y será una nueva ausencia de Perú ante Uruguay

El extremo derecho de la selección peruana Jefferson Farfán sufrió una intoxicación alimentaria y será una nueva ausencia en el partido de Perú frente a Uruguay de este domingo, informó hoy el médico del combinado peruano, Julio Segura.

Farfán se suma así a las bajas del extremo izquierdo Juan Manuel Vargas y del defensa Carlos Zambrano, confirmadas el martes por el seleccionador uruguayo de Perú, Sergio Markarián, después de que tampoco pudieran participar en el encuentro que los peruanos perdieron el pasado domingo en Lima por 0-1 ante Colombia.

El atacante del Schalke 04 alemán fue ingresado la noche del martes en una clínica de Lima después de que se sintiera indispuesto y hoy se quedó en su domicilio sin ir al entrenamiento que Perú realizó a puerta cerrada.

Julio Segura declaró al canal N local que Farfán recibió un tratamiento especializado con antihistamínicos y corticoides que pueden dar positivo en un hipotético control antidopaje tras el enfrentamiento contra Uruguay.

El médico de Perú comentó que esta situación «dificulta todavía más su participación» para el partido del domingo, aunque mañana evaluarán al jugador para comprobar su evolución y constatar cualquier mejoría.

Farfán solo jugó los últimos minutos del partido ante los colombianos y apuraba sus opciones de recuperarse de una lesión muscular para poder disputar el encuentro frente a Uruguay.

Más relacionadas