F1: Vettel logra la pole del GP de Canadá

Sebastian Vettel conquistó  la pole del Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno. Vettel cronometró 1 minuto, 13.784 segundos en su Red Bull en el circuito de 4,36 kilómetros en Montreal, para superar por 303 milésimas al piloto de McLaren, Lewis Hamilton, quien largará segundo.

El español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará tercero, acompañado en la segunda fila de la parrilla por el otro piloto de Red Bull, Mark Webber.

Vettel logró la 32da pole de su carrera, y segunda consecutiva en el circuito Gilles Villeneuve.

«Esta es una pista muy especial», comentó el alemán. «Sin duda es una gran carrera para ganar».

El astro de Red Bull había ganado cinco de las seis primeras carreras de la temporada pasada cuando consiguió la pole en Montreal, donde fue líder casi toda la carrera que estuvo detenida durante más de dos horas por una lluvia torrencial. Todavía estaba en la delantera en la última vuelta, pero su bólido se deslizó en la pista mojada y Jenson Button lo superó para ganar la carrera.

De todas formas, Vettel conquistó el campeonato mundial de forma abrumadora.

«Obviamente que dolió un poco lo que pasó en la última vuelta de la carrera del año pasado, porque estaba muy cerca de la victoria», recordó Vettel. «Pero fue una carrera difícil, y era fácil cometer errores. No esperábamos uno (error) mío en la última media vuelta, lo que nos costó el triunfo».

«Pero ahora es 2012, y creo que tuvimos un buen 2011, así que no nos fue tan mal».

Esta temporada ha sido mucho más competitiva, con seis ganadores distintos en las seis primeras carreras. Vettel es uno de ellos, al imponerse el 22 de abril en Bahrein.

Desde entonces, ha tenido que contestar preguntas sobre un fallo que obligó a su equipo a alterar el diseño de unos huecos en el suelo del vehículo, que previamente había sido declarado legal.

«Es una lástima que dijeron una cosa y después otra… pero en realidad no creemos que tenga un impacto importante en el desempeño del vehículo», dijo Vettel. «Hoy fue un buen día divertido, e incluso sin el hoyo disfruté de la clasificación».

Vettel marcha segundo en la temporada con 73 puntos, tres menos que Alonso. Webber también tiene 73 unidades, y Hamilton es cuarto con 63.

«El campeonato ha sido un poco loco», expresó el español. «Es muy difícil predecir las carreras este año. Lo que creemos el sábado no se parece en nada a lo que sucede el domingo».

Hamilton ha ganado dos veces en Montreal, y busca ser el séptimo piloto distinto que sube a lo más alto del podio en 2012.

«Por supuesto que quiero ganar», señaló el británico. «Pero los otros son muy rápidos en este momento».

Más relacionadas