Ecuador, martes 16 de enero de 2018

Copa Sudamericana 2012 fue sorteada

ASUNCIÓN — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó el viernes el sorteo de la undécima edición de la Copa Sudamericana, en la que participarán 47 equipos entre el 27 de julio y el 12 de diciembre próximo.


Publicidad

El sorteo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, municipio cercano a Asunción, donde los organizadores explicaron sobre una pequeña variación en el formato de la competición ya que este año se suma un cupo más para ocho países.

De ese modo, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile -este último que cuenta con el campeón vigente del Torneo, el Universidad de Chile- contarán con cuatro representantes. Brasil y Argentina se mantienen con ocho y seis representantes, respectivamente.

El acto también fue propicio para homenajear a figuras como Jorge Burruchaga (Argentina), Ramiro Blacut (Bolivia), Pepe (Brasil), Leonel Sánchez (Chile), Marcos Coll (Colombia), Agustín Delgado (Ecuador), Saturnino Arrúa (Paraguay), Roberto palacios (Perú), Antonio Alzamendi (Uruguay) y Lino Alonso (Venezuela).

Un día antes del sorteo se llevó a cabo la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, que fue presidida por el presidente de este organismo, el paraguayo Nicolás Leoz.

SME