Neymar brilla en victoria de Brasil en fútbol olímpico

Neymar se puso el equipo al hombro cuando las papas quemaban, anotó un gol con un tiro libre impresionante y gestó otros dos al doblegar Brasil 3-1 a Bielorrusia el domingo, clasificándose para los cuartos de final del fútbol olímpico.

El astro del Santos le imprimió un extraño efecto a su disparo de derecha para meter el balón en el ángulo superior izquierdo del arco bielorruso a los 65 minutos. Quebró así el empate a un tanto, en un momento en que Brasil tenía dificultades para acercarse a la meta rival, pese a conservar el balón por buena parte del encuentro en Old Trafford.

Bielorrusia abrió el marcador a los ocho minutos, mediante Renan Bressan, un futbolista nacido en Brasil. A los 15, Alexandre Pato empató al rematar con la cabeza un centro de Neymar, quien también puso el pase para el tanto final de Oscar en los descuentos.

Con la victoria, Brasil llegó a seis puntos en el Grupo C, mientras que los bielorrusos se quedaron con tres. Nueva Zelanda y Egipto, que igualaron 1-1 más temprano en Manchester, tienen un punto.

Brasil, que busca su primer título olímpico, jugará contra Nueva Zelanda en la última fecha.

El gol de Neymar se produjo tras una falta en su contra cerca del área. Era un tiro libre para un zurdo, pero Neymar le dio de derecha y sacó un remate bombeado que se coló junto al ángulo superior del palo que cubría la barrera, lejos del arquero Aleksandr Gutor.

El tanto tranquilizó a su equipo, que había cedido un gol tempranero anotado de cabeza por Bressan ante un centro de Aleksei Kozlov. Bressan, quien nació en Brasil y se radicó en Bielorrusia al ser contratado por clubes locales, fue el jugador bielorruso más peligroso y estuvo otras dos veces cerca de anotar.

Pato igualó también de cabeza, ante pase de Neymar, quien apenas comenzado el complemento le sirvió otro gol en bandeja a Oscar, reciente contratación del Chelsea.

Brasil dominó un partido jugado ante 66.000 espectadores en Old Trafford, pero le costó entrar al área rival.

Pato jugó de entrada y fue el único cambio en relación con la alineación que presentó Brasil en su debut, en que doblegó 3-2 a Egipto.

Más relacionadas