Ecuador, martes 16 de enero de 2018

Deportivo Quito por ser el cuarto ecuatoriano clasificado

El peruano León de Huánuco, tras la reciente renuncia de su técnico uruguayo Aníbal Ruiz, recibirá el jueves en la ciudad de Huánuco al ecuatoriano Deportivo Quito con el objetivo de conseguir un triunfo para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012 y revertir la derrota 1-0 sufrida en la ida.


Publicidad

La sorpresiva dimisión del uruguayo ‘Maño’ Ruiz por motivos personales y la salida de tres jugadores del primer equipo, provocaron una crisis en el club que cayó derrotado 2-1 el fin de semana ante Alianza Lima.

El peruano Jean Ferrari, asistente de Ruiz, asumió la dirección técnica de León de Huánuco en lo que será su primer partido internacional como director técnico.

“Estamos tratando de armar el equipo para lograr un triunfo que nos permita clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana”, dijo Ferrari a la prensa tras mostrarse optimista sobre su debut internacional.

El arquero Juan Flores manifestó que “el equipo está mentalizado para remontar” el resultado del primer encuentro y lograr la clasificación ante el Deportivo Quito.

León de Huánuco cayó 1-0 ante Deportivo Quito en julio por un autogol del defensa colombiano Roller Cambindo.

El encuentro entre se jugará a partir de las 14H00 locales (19H00 GMT) en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad centroandina de Huánuco y será dirigido por el paraguayo Antonio Arias, asistido por sus compatriotas Carlos Cáceres y Darío Gaona.

Por su parte, el Deportivo Quito, dirigido por el técnico argentino Rubén Insúa, llegó el miércoles a Huánuco con la intención de mantener el resultado obtenido de local para pasar a la siguiente fase de la Sudamericana.

“Esperamos un buen resultado y mantener el 1-0 obtenido en Ecuador; de hecho estamos pensando en la clasificación, para eso mis jugadores han entrenado”, dijo a la prensa Insúa que dirige al campeón ecuatoriano desde hace unas semanas.

El volante Luis Saritama sostuvo que el partido con León de Huánuco “será difícil porque ahora somos visitantes”, pero anotó que su equipo tiene un resultado a favor que les permite llegar confiados.

Alineaciones

León de Huánuco: Juan Flores; Víctor Peña, Juan Lojas, Roger Cambindo, Guillermo Salas; Daniel Hidalgo, Carlos Zegarra, Jorge Vásquez, José Dionisio; Sergio Almiron, Alexis Gómez
DT: Jean Ferrari

Deportivo Quito: Adrián Bone; Luis Checa, Jefferson Hurtado, Luis Romero; Juan Carlos Paredes, Alex Bolaños, Fredy Olivo, Isaac Mina; Mauro Vila, Luis Fernando Saritama; Maximiliano Bevacqua
DT: Rubén Darío Insúa