Hamilton lidera última práctica del GP de Italia

Lewis Hamilton registró el mejor tiempo el sábado en la última sesión de prácticas para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, superando al líder Fernando Alonso por una milésima de segundo.

En momentos en que continúan las conjeturas sobre su futuro y su posible paso a Mercedes, el británico Hamilton registró un tiempo de un minuto y 24.578 segundos en un día soleado en Monza. El piloto de McLaren también encabezó la segunda práctica del viernes.

El español Alonso dejó atrás los problemas que tuvo ese día y mostró un buen desempeño. A pesar de ello, Hamilton lo superó con una vuelta extraordinariamente rápida cinco minutos antes de que concluyera la sesión.

Paul Di Resta entró tercero, pero sus posibilidades de obtener puntos el domingo recibieron un golpe después de que fue penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida debido a una modificación en la caja de velocidades.

Bajo las normas de la FIA se supone que una caja de cambios debe durar cinco carreras consecutivas, pero la escudería Force India se vio obligada a colocar una nueva en el automóvil de Di Resta después del Gran Premio de Bélgica disputado la semana pasada.

Alonso registró fallas mecánicas el viernes. En la primera práctica aparentemente tuvo problemas en el motor y en la sesión de la tarde enfrentó dificultades con los frenos y con la caja de velocidades.

El piloto de Ferrari vio disminuida a 24 puntos su ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel de Red Bull en el campeonato de pilotos el fin de semana pasado después de que tuvo que abandonar la carrera casi al comienzo debido a un choque múltiple provocado por el francés Romain Grosjean de Lotus.

Sin embargo, hasta ahora Vettel ha tenido dificultades con su bólido en Monza y no ha logrado meterse entre los 10 primeros en las tres prácticas.

El brasileño Felipe Massa y el inglés Jenson Button fueron los otros dos pilotos que se ubicaron entre los primeros cinco en la tercera sesión de prácticas en Monza, lo que preparó el terreno para una apretada lucha por la pole en la clasificación de la tarde.

El alemán Michael Schumacher, pentacampeón en Monza, fue el más rápido en la primera práctica, pero el sábado en la mañana sufrió problemas técnicos y entró 14to, casi un segundo detrás de Hamilton.

Más relacionadas