Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

‘Armada española’ arrasa en Valencia

David Ferrer, el vigente campeón Marcel Granollers y Nico Almagro se clasificaron hoy para los cuartos de final y aseguraron la presencia española en las semifinales del Valencia Open 500, ya que Ferrer y Almagro se enfrentarán entre sí, en un duelo estelar entre el primer y quinto cabeza de serie del torneo.


Publicidad

En la jornada del jueves entraron en liza los cuatro tenistas españoles que sobrevivían en el torneo y, si no hubo pleno, fue por el emparejamiento entre David Ferrer y Albert Ramos, que aseguraba la eliminación de uno de ellos.

El jugador de Jávea tuvo trabajo en su primer set ante Ramos, pero el zurdo catalán bajó la eficacia de su servicio en la segunda manga y Ferrer pudo imponer su mayor jerarquía para apuntarse el triunfo por 6-4 y 6-2.

Marcel Granollers prolongó un partido más su idilio con el torneo valenciano, en el que ha disputado las dos últimas finales y es el vigente campeón, tras superar a un rival complicado como el francés Gilles Simon, que además cobró ventaja tras llevarse el juego de desempate en el primer set.

El tenista catalán no se desesperó y con paciencia supo imponer poco a poco su tenis, apoyando en un primer servicio más efectivo y presionando continuamente a su rival con subidas a la red, lo que le permitió remontar el partido y apuntarse los dos últimos parciales.

Almagro cerró la jornada en la pista central ante el estadounidense Sam Querrey, verdugo de Feliciano López en la primera ronda.

El duelo de cañoneros se lo llevó el español gracias a la mayor versatilidad en su juego, aunque el partido se alargó más de lo previsto, después de que el murciano no aprovechara dos puntos de partido en el segundo set y el californiano se apuntara el set de desempate.

Sin embargo en la tercera manga no hubo color y el español le endosó un 6-0 y sigue alimentando sus esperanzas de poder entrar en la Copas Masters.

En los otros dos encuentros de la jornada, el alemán Jurgen Melzer superó al belga Xavier Malisse por 7-5 y 6-2, y se enfrentará en cuartos de final al también belga David Goffin, una de las revelaciones de la temporada.

El ucraniano Alexandr Dolgopolov derrotó al luxemburgués Gilles Muller por un doble 6-4 y será el rival de Granollers por un puesto en las semifinales.