Investigan a Armstrong por intimidación a los testigos

Investigadores federales norteamericanos han reabierto una investigación criminal contra Lance Armstrong por supuesta distribución de drogas, fraude y conspiración, según ABC News. El caso, que llevaba inicialmente el fiscal de Los Ángeles Andre Birotte, fue cerrado el día 3 de febrero, pero ha sido retomado de nuevo.

«Birotte no habla por boca del gobierno federal en su conjunto», dijo una fuente anónima. «Los agentes están investigando activamente a Armstrong por obstrucción, manipulación de testigos e intimidación».

Birotte dijo que la confesión que Armstrong hizo el mes pasado sobre el uso de sustancias dopantes no cambia su decisión de abandonar la investigación. «Obviamente vamos a seguir ocupándonos de la situación, pero la confesión no ha cambiado nuestro punto de vista», dijo.

La fuente de ABC News dijo que Birotte no participa de la presente investigación penal sobre Armstrong porque fue asumida por otro departamento. Los investigadores no se centran en el consumo de drogas de Armstrong, pero sí sus esfuerzos por tratar de mantener el secreto, incluyendo supuestas amenazas a testigos potenciales.

Más relacionadas