Abidal recibe el alta diez meses después

El lateral francés del FC Barcelona, Éric Abidal, ha recibido este jueves el alta médica y vuelve a estar a disposición del equipo para afrontar la recta final de la temporada, más de diez meses después de que fuese intervenido quirúrgicamente de un trasplante de hígado el 10 de abril de 2012.

Desde entonces, Abidal ha seguido un largo proceso de recuperación. Así, a principios del mes de octubre, el defensa galo, acompañado por el fisioterapeuta del equipo Emili Ricart, hizo una estancia de varios días en el Vall d’Aran, donde siguió un plan de entrenamientos específico. Y dos meses después, el 19 de diciembre, comenzó a trabajar con el grupo.

El último partido que jugó el defensa fue el 26 de febrero de 2012 en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, en el que los azulgranas se impusieron por 1-2.

En marzo del pasado año, el jugador recibió la dura noticia de que había reproducido el cáncer hepático que había sufrido en 2011 y tuvo que volver a pasar por quirófano. El jugador había sido intervenido el 17 de marzo de 2011 de un tumor, del que se recuperó en pocas semanas, e incluso pudo jugar la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United que ganó el conjunto azulgrana.

Más relacionadas