Emelec impone su ley

Guayaquil (EFE).- El Emelec ratificó su gran momento en el torneo ecuatoriano al sumar su sexta victoria consecutiva en igual número de partidos que le afirma como líder absoluto.

Emelec venció por 0-1 con gol de Gabriel Achillier en su visita al Deportivo Quevedo y consolidó su formidable campaña.

La otra cara de la moneda, el Barcelona, campeón del torneo pasado, alcanzó hoy su primera victoria a expensas del Macará (1-0).

El argentino Ariel Nahuelpán puso el tanto para los barcelonistas que, con este triunfo abandonaron el fondo de la clasificación.

Guayaquil, 10 de Marzo del 2013. En el estadio Monumental, Barcelona recibe al Macara. APIFOTO/CÉSAR PASACA

El Deportivo Quito y el recién ascendido Universidad Católica protagonizaron uno de los mejores partidos de la jornada a pesar del empate 2-2.

Los universitarios se adelantaron en el primer tiempo con dos goles de Henry Pata, pero en el segundo el equipo capitalino empató con tantos del argentino Federico Nieto y de Jorge Guagua.

QUITO, 09 DE MARZO DE 2012. En el estadio Atahualpa se enfrentan Dep. Quito y U Católica. APIFOTO

El Manta vapuleó por 4-0 a El Nacional con dos tantos de Cristian Márquez, uno del paraguayo Hugo Santacruz y otro de Jaime Estrada, que la semana pasada dejó la presidencia del club para convertirse en futbolista activo.

El José Terán superó por 2-1 a uno de los colistas, Deportivo Cuenca, con tantos de Junior Sornoza y Fernando Guerrero. Descontó Gregory González.

Lija de Loja y Liga de Quito empataron sin goles.

Liga de Loja y Liga de Quito. API

Emelec y Barcelona tienen un partido pendiente por la participación de ambos en la Copa Libertadores.

La clasificación de goleadores quedó liderada por los ecuatorianos Cristian Márquez, del Manta, con seis tantos, y Marcos Caicedo, de Emelec, con cinco.

La octava jornada se disputará el próximo miércoles con los siguientes partidos: Deportivo Cuenca-Deportivo Quito, Liga de Quito-José Terán, Emelec-Manta, El Nacional-Liga de Loja, Macará-Deportivo Quevedo y Universidad Catolica-Barcelona. EFE

Más relacionadas