El Barza sin Messi enfrenta a el Mallorca

BARCELONA, España (AP) — Lionel Messi no jugará este sábado con el Barcelona en su cotejo por la trigésima fecha de la liga española contra el Mallorca, y es noticia que el astro argentino se pierda un partido oficial, habituado a competir por todos los títulos y récords en disputa.

Pero una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, sufrida el pasado martes en el empate del Barsa 2-2 con el Paris Saint Germain por los cuartos de final de la Liga de Campeones, evitará su concurso ante el Mallorca; y quizás el partido de vuelta europeo, el próximo miércoles, también en Barcelona.

«Volveré pronto. Por suerte no fue mucho», tranquilizó Messi en las redes sociales.

Como el conjunto azulgrana, que celebró el regreso del timonel Tito Vilanova en Paris tras una ausencia de dos meses por someterse a un tratamiento contra el cáncer, el Real Madrid también jugará el sábado contra el Levante para preparar con tiempo el cotejo de vuelta contra el Galatasaray turco, al que derrotó por 3-0 el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

Cuando restan nueve fechas para la conclusión de la liga, el Barsa es prácticamente campeón con 75 puntos, 13 más que el Madrid.

La igualada en París pinta bien para que el cuadro azulgrana acabe disputando su sexta semifinal de Champions consecutiva, pero le salió cara al cuadro de Vilanova, que perdió a Messi a corto plazo y a su compatriota Javier Mascherano por un periodo estimado de seis semanas, al sufrir una rotura del ligamento interno de la rodilla derecha.

Los titulares gozarán en su mayoría de descanso ante un Mallorca que se juega la supervivencia en primera división, pues marcha penúltimo en la tabla de posiciones. En cuanto a la afición «culé», el encuentro tan solo presenta los alicientes de la esperada vuelta al Camp Nou de Vilanova, el reencuentro con el mexicano Giovani Dos Santos, ahora jugador mallorquinista, y la mala noticia de que el récord de Messi de 19 fechas consecutivas con gol llegó a su fin.

Su compatriota Gonzalo Higuaín salió de suplente ante el Galatasaray y redondeó la victoria del Madrid, donde apenas interesa el enfrentamiento contra el Levante, más allá del morbo sobre la posible alineación del arquero Iker Casillas, al que el técnico José Mourinho relegó a la suplencia antes de su lesión y no ha vuelto a dar la alternativa pese a contar con el alta médica desde hace días.

«Diego López ha jugado bien 13 partidos en 70 días. Casillas, ninguno», se limitó a comentar Mourinho sobre la titularidad en el arco.

Tras empatar 0-0 en Champions contra el Borussia Dortmund, el Málaga tendrá poco tiempo para recuperarse de cara al primer cotejo del sábado, cuando el conjunto del técnico chileno Manuel Pellegrini enfrente de visitante a la Real Sociedad, el mejor equipo de las últimas 19 fechas con una sola derrota en ese tramo.

Como Barsa y Madrid, el Málaga también retomará la competición europea entre semana, concretamente el martes en feudo alemán y, con la eliminatoria en el aire, Pellegrini dará descanso a sus titulares habituales contra la Real.

La programación sabatina se completa con una nueva oportunidad para el colista Deportivo La Coruña de escapar el abismo ante la visita de un rival directo como el Zaragoza, que marca el límite con la zona del descenso a cuatro puntos de distancia.

El domingo, el Atlético de Madrid volverá a tener ocasión de recuperar la segunda plaza si gana su partido contra el Getafe y el Madrid tropieza. El equipo del argentino Diego Simeone no podrá contar con el lesionado Arda Turam.

El Celta, antepenúltimo, también vivirá un duelo trascendental ante el Rayo Vallecano, quien aspira a volver a meterse en la pelea por un boleto europeo tras derrotas consecutivas frente a Barsa y Málaga.

Pamplona vivirá el regreso del entrenador mexicano Javier Aguirre, ex de Osasuna y ahora del Espanyol, al que ha logrado sacar de la zona peligrosa. Aguirre es recordado con cariño por la afición «rojilla» por clasificar al equipo a la Champions en 2006, pero solo ha saldado con victoria una de sus cuatro visitas previas al estadio osasunista.

La programación dominical se completa con el cotejo Valencia-Valladolid, en que los primeros necesitan la victoria para superar a la Real y el Málaga de cara al último boleto por la Champions.

La fecha se inicia el viernes con el Granada-Betis y se cierra el lunes con la visita del Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa al Sevilla.

Más relacionadas