Mourinho abandona el Real Madrid

MADRID (AP) — José Mourinho dejará el Real Madrid al concluir la temporada luego de tres años al timón de los merengues, informó su presidente Florentino Pérez.

Al técnico portugués de 50 años le quedan dos encuentros de una campaña que concluirá el próximo mes sin que el Madrid haya ganado un trofeo.

«Tras la reunión de la junta directiva que acaba de concluir, quiero comunicarles que al término de esta temporada, tanto el club como el entrenador José Mourinho hemos decidido que es el momento adecuado para romper esta relación», afirmó Pérez en una conferencia de prensa, al tiempo que agradeció la labor del técnico y le deseó éxito.

Mourinho parte del club luego de sólo haber ganado un título de la liga española —incrustado entre cuatro campeonatos del Barcelona, incluido uno esta campaña_, una Copa del Rey y una Supercopa de España, sin que el equipo lograra obtener su décimo título en la Liga de Campeones.

El técnico sale del club sin que haya ningún pre-contrato para un reemplazo, señaló Pérez, quien consideró que, con Mourinho, los merengues lograron un gran avance en su competitividad. Ahora el Madrid está donde debe estar y el balance de su paso por el equipo es positivo, afirmó.

El camino ha quedado despejado para que, como se espera, el entrenador de hablar franco pueda regresar al Chelsea, seis años después de haber salido de allí, sin que el equipo de Londres tenga que pagar compensación alguna al Madrid.

La labor interina de Rafa Benítez al frente del Chelsea llegará a su fin al concluir una gira por Estados Unidos tras el fin de la temporada, luego de que aseguró un boleto a la Liga de Campeones y ganó la Liga Europa la semana pasada.

El mediocampista Frank Lampard se mostró muy entusiasta por el posible regreso de Mourinho.

«Moviliza a la gente», declaró el lunes a la radiodifusora Talk Sport. «Su propia confianza en sí mismo se refleja en sus equipos… lo que hace es que saca lo mejor de los jugadores y obtiene esta unión que nunca había conocido hasta que él llegó al club y nunca he visto de nuevo desde entonces».

Popular entre los aficionados y la prensa en Inglaterra —en agudo contraste con sus tensas relaciones en España_, Mourinho parece haber reparado su relación con Roman Abramovich, el propietario del Chelsea, como para regresar a Stamford Bridge.

«Puede irritar un poco a la gente pero, como entrenador, es brillante con su equipo. En lo táctico, es brillante con los individuos, y creo que es brillante con la prensa», dijo Lampard. «Sé que genera una tormenta, pero sí protege a sus jugadores.»

Mourinho sale del Madrid en circunstancias amargas en medio de discrepancias con algunos jugadores y la hostilidad de los aficionados.

___

El periodista de The Associated Press Rob Harris en Londres contribuyó con este despacho.

Más relacionadas