Un beso gay en desafío a Putin

Las atletas rusas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova se dieron un beso en los labios durante la premiación del Mundial de Atletismo, en apoyo a la comunidad gay en Rusia.

Ambas ganaron el oro en el relevo 4×400 y con esto desafiaron a las autoridades de su país y al presidente Vladimir Putin por la polémica ley antigay.

Como se recuerda, la cámara de diputados de Rusia aprobó en enero de este año la ley que prohíbe la propaganda homosexual. Luego, a finales de junio, la norma fue promulgada por el presidente.

La acción se da en medio de la polémica por las declaraciones contra los homosexuales de la saltadora con garrocha Yelena Isinbayenva.

La garrochista se había declarado a favor de la ley promovida por el gobierno de Putin. «Si permitimos que (los gays) promuevan y hagan todo eso en la calle estaríamos muy preocupados por nuestro país, porque nos consideramos gente normal, estándar», había dicho tras ganar el oro en el Mundial.

Días más tarde la atleta se desdijo argumentando que había sido malinterpretada por su mal inglés. Durante el mismo evento, la Federación Internacional de Atletismo negó a Emma Green competir con las uñas pintadas con la bandera del arcoíris, símbolo del orgullo gay.

Más relacionadas