¿Un Portugal-Francia en el repechaje europeo?

Foto de archivo. Cristiano Ronaldo. Foto AP.

ZURICH (AP) — Cristiano Ronaldo y Portugal se enterarán el lunes cuál será el rival que deberán derrotar para poder acudir a la Copa del Mundo.

Y cruzarán los dedos para no cruzarse con la Francia de Franck Ribery en el sorteo de los cuatros repechajes que completarán el contingente de 13 equipos europeos en Brasil 2014.

Portugal, como número 14 en el escalafón mensual de selecciones de la FIFA, es el máximo cabeza de serie, seguido por Grecia (15), Croacia (18) y Ucrania (20), que superó por lo justo a Francia cuando a mediados de esta semana se completó la etapa de grupos de las eliminatorias europeas.

Los cuatro equipos que no quedaron como cabezas de serie son: Francia (21), Suecia (25), Rumania (29) e Islandia (46).

Con una población de 315.000, Islandia aspira a convertirse en el país más pequeño que disputa un Mundial. El récord fue establecido por Trinidad y Tobago en 2006.

Los partidos se disputarán el 15 y 19 de noviembre. El sorteo del Mundial se realizará el 6 de diciembre en la ciudad brasileña de Salvador.

Esta es la segunda vez seguida que Portugal se juega el pase a un Mundial en un repechaje, luego que Rusia ganó su grupo.

Francia, subcampeona del Mundial de 2006 tras vencer a Portugal en las semifinales, también repite en la repesca, luego de escoltar a España.

Hace cuatro años, Francia se clasificó polémicamente al vencer a Irlanda en un tiempo extra con un gol en el que Thierry Henry visiblemente bajó el balón con la mano. Portugal despachó a Bosnia-Herzegovina.

Grecia también sacó su pasaporte a Sudáfrica 2010 tras derrotar a Ucrania.

Los ucranianos han apelado una sanción que le obligaría disputar su partido como local como sanción cuando un grupo de hinchas hizo desplegar banderas neonazis y hacer ruidos de mono durante un choque ante San Marino el mes pasado.

Croacia tendrá nuevo técnico para el repechaje: Niko Kovac. Reemplaza a Igor Stimac, quien fue despedido la semana pasada tras una serie de malos resultados.

Más relacionadas