Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Emelec, más líder que nunca, gana 4-0 al Macará

Emelec goleó 4-0 a Macará, en partido jugado en el Estadio Bellavista de Ambato, correspondiente a la décima sexta jornada de la Segunda etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Los goles Eléctricos llegaron por intermedio de Dennis Stracqualursi, en dos ocasiones, Vinicio Angulo y Marcos Caicedo. Los azules se dieron el lujo de fallar un penal, en los pies de Marcos Mondaíni.


Publicidad

Desde el inicio del partido se pudo observar las realidades de los equipos. El local, Macará, prácticamente descendido a la Serie B, y Emelec, ganador de la Primera etapa y líder de la Segunda, candidato número uno para llevarse el título en esta temporada. Los Eléctricos parecían locales ante un cuadro ambateño que estrenaba técnico en el banquillo, el argentino Óscar Pacheco. El resultado final fue el reflejo de esta actualidad: Macará 0 Emelec  4.

En el primer tiempo, el local generó tibios ataques, ninguno de ellos con real peligro para el pórtico defendido por el meta Christian Arana. En cambio, la visita generó las mejores acciones de gol. En una de ellas, el argentino Dennis Stracqualursi falló de forma inexplicable frente al arco Guaytambo. Sin embargo, el atacante tendría su revancha, luego de un fuerte remate de Fernando Gaibor. El meta Christian Mora dio rebote, y “Stracqua” aprovechó para poner la primera del partido.

En el segundo tiempo el partido no cambió de libreto. Emelec fue mejor a lo largo de los 90 minutos, y comenzó a traducirlo en el marcador. A los 58 minutos, y tras un centro por derecha, Vinicio Angulo de palomita, puso la segunda para los azules. Diez minutos después, pudo llegar la tercera, tras la sanción de un tiro penal, pero Marcos Mondaíni no estuvo acertado y envió la pelota por sobre el horizontal del arco macareño.

Esto no amilanó al Ballet azul, que tras una jugada de lujo entre Angulo y Gaibor, que sacó otro remate fortísimo que no pudo ser controlado por Mora, y otra vez, en el rebote, esta vez de cabeza, apareció Stracqualursi para poner la tercera para Emelec, y la segunda en su registro. Cerca de la finalización del partido, el árbitro José Luis Espinel determinó una nueva pena máxima favorable a los Millonarios. Esta vez, Marcos Caicedo, estuvo acertado y la mandó al fondo del arco ambateño, para decretar el definitivo 4-0.

Con este marcador, Emelec continúa en la primera posición de la Segunda etapa, con 33 puntos, 3 más que sus inmediatos perseguidores: Independiente del Valle y Universidad Católica. Mientras que Macará se quedó con 25 puntos en la Tabla acumulada, en la cual es último. El descenso de los ambateños es inminente.

Jorge Baldeón Medina. Foto de Carlos Campaña/API

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=uGaCbb8ayrg