Árbitros pitarán pese a amenaza de huelga por falta de seguridad

Guayaquil (Ecuador), 5 nov (EFE).- Los árbitros ecuatorianos han decidido pitar de manera normal la decimoctava jornada de la segunda etapa del campeonato local, tras un anuncio de posible huelga realizado la pasada semana debido a falta de seguridad que ocasionó recientes agresiones a jueces.

El presidente de los árbitros, Alfredo Intriago, aseguró hoy a los periodistas que «la decisión ha sido pitar los partidos de este fin de semana».

Luego aseveró que el gremio (arbitral) ha dado un voto de confianza a los directivos de la Federación y se ha quedado a la espera de su resolución final en las próximas horas ante la petición de los árbitros que se separe definitivamente de la competición al club Pilahuín Tío.

la petición de los árbitros de que se separe definitivamente de la Segunda División local al Pilahuín Tío se debió a la agresión que sufrió el árbitro Jaime Noblecilla durante el encuentro entre el Pilahuín Tío y el Delfín.

La Federación castigó la semana pasada al equipo con jugar sin la presencia de sus aficionados por el resto del torneo, castigo que no fue aceptado por el gremio arbitral, que a pesar de pitar, estará vigilante del pedido formulado a la Federación. EFE

Más relacionadas