Olmedo gana 3-0 a El Nacional

El Centro Deportivo Olmedo de Riobamba venció 3-0 a El Nacional, en partido jugado en el Estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui en Sangolquí, en donde los Criollos hicieron de locales. Este partido, correspondiente a la segunda fecha de la Primera etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano, se definió a favor de los riobambeños gracias a dos goles de Luis Alfredo Vila, y uno de Romario Caicedo.

Olmedo de Riobamba se convirtió en líder de la Serie A 2014 del fútbol ecuatoriano. Los Criollos, que en cambio, se sumen en los últimos lugares, tras dos derrotas, no encuentran su forma futbolística, lo que preocupa a los dirigentes y al Cuerpo técnico, que exige refuerzos.

En la primera parte, la iniciativa la tomó la visita, y esto dio frutos de forma tempranera, apenas a los 5 minutos. En una jugada en el área de los Militares, la defensa descuidó al atacante Luis Alfredo Vila, quien definió con calidad, haciendo inútil el esfuerzo del arquero Adrián Bone. En lugar de tomar la iniciativa, los rojos se quedaron y no respondieron por algunos minutos, lo que le sirvió a los riobambeños para inquietar el arco de Bone en dos oportunidades más, en los pies de Vila y Jacob Murillo, quienes no pudieron cantar gol gracias a las atajadas del meta Criollo.

Tardó en responder el cuadro local, que lo hizo por intermedio de Pablo Palacios, quien luchó en solitario ante la ordenada defensa del Ciclón de Riobamba. Para el segundo tiempo, la tónica del partido tuvo a un equipo atacando de forma desesperada, y sin ideas, como El Nacional, frente a un cuadro que se defendió con inteligencia, y contragolpeó a placer, como Olmedo. Fruto de esto, y luego de desperdiciar algunas posibilidades, los riobambeños llegaron a la segunda conquista. A los 33 minutos de la segunda parte, se escaparon solos Jacob Murillo y Luis Vila. El argentino tuvo que empujar el balón, tras la gran jugada de Murillo. Fue el golpe de gracia ya que los Militares no se repusieron de esta conquista.

La cereza en el pastel la puso el atacante Romario Caicedo, quien recibió la pelota en campo rival, y desde unos 40 metros sacó el remate que se coló en uno de los ángulos del arco defendido por Bone, quien nada pudo hacer, ya que voló bien, pero el remate, fuerte y esquinado, lo superó. Además de ser el líder del torneo con 6 puntos, Olmedo tiene a dos jugadores que han marcado dos goles, y que se perfilan como goleadores: Luis Alfredo Vila y Romario Caicedo.

En cambio, la hinchada de El Nacional se fue muy molesta con los dirigentes quienes, según manifiestan los seguidores rojos, “no han cumplido con armar un equipo competitivo”. En la tercera jornada del certamen local, El Nacional visitará Liga de Quito en Ponciano, mientras que Olmedo será local ante Deportivo Quito. Jorge Baldeón Medina/API
___

APIFOTO: Carlos Campaña

Más relacionadas