Olmedo gana 2-1 a la Católica

El Centro Deportivo Olmedo, recién ascendido a la Serie A del fútbol ecuatoriano, se llevó una importante victoria desde el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en donde derrotó 2-1 a Universidad Católica, en cotejo válido por la sexta jornada de la Primera etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Romario Caicedo y Jacob Murillo marcaron para los riobambeños. Henry Patta anotó para los Camarattas.

En la primera parte, los dos equipos salieron con ganas de llevarse la victoria. En los primeros segundos, Henry Cangá, zaguero Camaratta, puso en apuros al golero Róbinson Sánchez. En la primera llegada del Ciclón, Romario Caicedo se llevó la marca de dos jugadores, y cuando el arquero Galíndez esperaba el centro, Caicedo lo sorprendió con un remate al arco, que significó la primera del partido.

El trámite del partido cambió. El visitante cuidó su ventaja, mientras que los locales no fueron ordenados en ataque, y cayeron en desesperación. Jorge Luis Cuesta, atacante del Trencito azul, fue bien marcado, y no tuvo el abastecimiento de Elvis Patta y Diego Benítez, quienes lucieron apagados, ante una defensa comandada por el uruguayo Carlos Santucho, de destacada participación.

En la segunda parte, el estratega de «los Santos», Jorge Célico arriesgó y puso a dos volantes rápidos: Romario Ibarra y Henry Patta. Sin embargo, el tiempo transcurría y la desesperación cundía en el equipo celeste. Hasta que a los 83 minutos, Armando Wila quedó solo ante Sánchez pero definió mal. En el rebote apareció el menor de los Patta (Henry) y puso la conquiste del empate.

A los 91 minutos, y cuando parecía escrita la igualdad, una jugada por izquierda del Ciclón de los Andes, derivó en que el balón caiga en los pies de Jacob Murillo, quien hizo la diagonal y definió ante la resistencia de Galíndez.

Esta conquista le dio tres puntos de importancia a Olmedo, que momentáneamente se ubica en el segundo lugar con 11 puntos. Mientras que Universidad Católica bajó a la séptima posición, con 7 puntos. En la próxima jornada, los Camarattas jugarán ante Manta FC en el puerto manabita. Los riobambeños no jugarán ya que Emelec, su rival de turno, difirió su partido por su participación en Copa Libertadores.

Jorge Baldeón Medina/API

Más relacionadas