Emelec gana 2-1 a Loja

El duelo arrancó con la iniciativa del lado de los locales. Micolta, el delantero juvenil de los sureños, se planta firme y logra filtrarse a las espaldas de un lento Gabriel Achilier que juega siempre al límite y expone demasiado a su portero. Además el trabajo de Pedro Larrea resultó muy eficiente al momento de recuperar la pelota, quizá su labor se fue opacada por la falta de ideas de sus compañeros en ataque.

Cuando más tomaban el ritmo los lojanos, Emelec trataba de achicar el espacio entre la defensa y el mediocampo. A ratos, Pedro Quiñónez actuaba de omnipresente y salvaba del bochorno a sus centrales que se dedicaron a cortar el juego para evitar que los locales se les vengan encima.

Sobre los 20 minutos, los campeones se animaron a irse al ataque. Desafortunadamente para ellos, Luis Miguel Escalada y Marcos Caicedo quedaron muy rezagados ante las habilitaciones de Pedro Quiñónez y Robert Burbano que apostaron por los centros en diagonal para buscar sorprender a la defensa lojana que contó con un soberbio Jimmy Bermúdez que fue todo un patrón en defensa.

A falta de 10 minutos para el desenlace de la primera mitad, Pedro Larrea robó limpiamente un balón en los tres cuartos de cancha y emprendió el ataque sumando a un ágil Jhonny Uchuari que entró en el área por el costado derecho y, ante la floja marca de Bagüí, logró colar una pelota a las espaldas de un atónito Arana que poco pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Así terminó la primera mitad, con un Emelec timorato y falto de ideas ante una Liga de Loja que fue ligeramente superior y que trato –con mucha razón- de tomarse la mitad de la cancha para sostener la posesión.

El partido se reanudó tras el descanso y Gustavo Quinteros lo hizo ingresar a Denis Stracqualursi para acompañar a Luis Miguel Escalada en la zona ofensiva. Estos dos delanteros fueron una verdadera pesadilla para la última línea de los lojanos que se quedaron la versión de los eléctricos del primer tiempo.

Esta fórmula dio vuelta el resultado en cuestión de cuatro minutos. A los 47, Stracqualursi leyó bien la posición de los centrales lojanos y les ganó la espalda mientras Escalada le pidió la redonda para mandarla al fondo de las redes sin escalas y así conjugar el empate. Apenas instantes más tarde, nuevamente una corajeada de «Stracqua» lo dejó al «Pichi» mano a mano y con panorama para definir frontal hacía el arco de un Fernández que se estiró para adornar la toma del tanto. Dos a uno y remontada redonda para los azules.

El desenlace del partido estuvo marcado por la desesperación de los lojanos que poco y nada de real peligro arrimaron al área eléctrica. Emelec se relajó un tanto y planteó su esquema para facilitar la salida al contraataque con la rápida presencia de Ángel Mena y el arrastre de la dupla ofensiva que los metió a los lojanos varios metros en su campo. Con la victoria, los azules siguen firmes en la punta, invictos y con dos partidos menos. Liga de Loja dejó pasar una valiosa oportunidad de escalar en la tabla de colocaciones.

Más relacionadas