Mushuc Runa venció por la mínima a Deportivo Quito

Novena fecha de nuestro Campeonato Nacional de Serie A y la responsabilidad caía sobre el Mushuc Runa que buscaba su segunda victoria en el certamen ante un alicaído Deportivo Quito que venía de vencer con polémica incluida a Barcelona el fin de semana pasado. Un gol del “Corcho” Cordero le dio el segundo éxito a los del “ponchito rojo”.

Tras un primer tiempo dominado con tibieza por Deportivo Quito, el Mushuc Runa metía de cuando en vez un contraataque en una apuesta que parecía ser amarrete para las obligaciones que le exige la tabla de posiciones. La AKD deslizaba la pelota desde Édison Vega para Christian Lara; la búsqueda era paciente pues Víctor Estupiñán y Javier Cortez parecieron perdidos durante gran parte del trámite.

Esta falta de efectividad de los “chullas”, fue el combustible para la ilusión de los tungurahuenses. Así, a los 34 minutos, Christian Cordero encontró el área y se animó a estrellar la redonda de derecha para engañarlo a Rolando Ramírez con una colocación de otro partido. Uno a cero y los locales se crecieron.

Tras el descanso, Deportivo Quito intentó variar la historia con los ingresos de Feraud, Andrade y “Mamita” Calderón. En efecto, el volumen ofensivo de los capitalinos mejoró y parecía que el empate estaba al caer. Los locales decidieron acorazar su defensa, frenar las llegadas por las bandas y proponer a dos hombres en ataque prestos para complicar en los contragolpes. Al final les funcionó lo mezquino a los hombres del Mushuc Runa que empiezan a entender al pragmatismo como una efectiva forma de sobrevivir en Primera División.

Más relacionadas