Barcelona remonta y gana 2-1 a la Católica

Barcelona cerró la jornada con victoria por 2-1 sobre la Universidad Católica, que abrió el marcador a través de Armando Wila, pero Cristian Penilla y Luis Caicedo, de tiro penalti, remontaron el marcador.

El Estadio Monumental fue el escenario del encuentro. El equipo “Camarata” se prendió primero y marcó el primero de la tarde a través de una buena acción del ariete Armando Wila. El primer tiempo entonces fue una guerra de nervios y los “Toreros” se desesperaban por marcar el gol del empate antes del descanso, cosa que no pasó.

Cuando se dio la reanudación de las acciones, un penal cobrado a favor de Barcelona reavivó los ánimos de la hinchada. Al cobro fue Máximo Banguera que terminó desviando el esférico sacando un suspiro de los suyos que se refregaban las manos augurando el empate.

Recién después de jugados 10 minutos del complemento fue que Barcelona convirtió el tanto de la igualdad. Cristian Penilla halló un blanco en la marca para sacar un tremendo trallazo con su diestra que batió sin más al “Gordo” Galíndez que venía cumpliendo una muy buena actuación.

Pero Barcelona no se quedará así y, a los 70 minutos, aprovechó el fallo de un nuevo tiro penalti para que el “Gordo” Lucho la mande a guardar con un violento remate desde los once pasos. La falta fue cometida por Galíndez en contra de Stalin Motta. Así terminó yéndose el partido, con victoria para los locales que escalan a la quinta posición que quedó a un punto de El Nacional que ostenta la cuarta colocación.

Más relacionadas