Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Robben y Lens dan triunfo a Holanda frente a Gales

AMSTERDAM (AP) — Holanda se despidió el miércoles de sus seguidores antes de partir rumbo al Mundial y doblegó 2-0 a Gales con goles de Arjen Robben y Jeremain Lens.


Publicidad

Fue el último partido de fogueo de la selección holandesa antes de viajar a Brasil, donde el Mundial arranca la semana próxima.

Pese a la victoria, la actuación distó de ser convincente por parte de un equipo que sigue evidenciando problemas para adaptarse al nuevo sistema que el técnico Louis van Gaal quiere implementar en Brasil.

Van Gaal ha dicho que quiere jugar con una formación de 5-3-2. Sin embargo, envió el miércoles un 4-4-2 a la cancha de la Amsterdam Arena.

Holanda dominó la posesión del esférico pero sólo pudo forjar un par de oportunidades claras contra un equipo ubicado en el 47mo sitio del escalafón de la FIFA y que no se clasificó al Mundial.

“No fue algo espectacular”, reconoció Robben. “Tenemos que mejorar en la posesión. Estamos tomando decisiones equivocadas con mucha frecuencia y se nos dificulta llegar al compañero que está al frente”.

Con todo, la experiencia ofensiva de Wesley Sneijder, Robin van Persie y Robben volvió a mostrar su valía para la selección. Los tres se combinaron para abrir la defensa galesa en la jugada que significó el primer gol.

Sneijder envió un balón por encima de la línea defensiva de Gales, para encontrar a Van Persie, cuyo potente disparo sin ángulo fue desviado por el arquero Wayne Hennessey hacia Robben, quien aprovechó el rebote y marcó a boca de gol.

En el segundo tanto, Sneijder volvió a establecer alianza con Robben. Ganó el balón y dejó libre al extremo del Bayern Munich con un veloz pase.

Robben envió un pase a Lens, quien había entrado en un cambio por Van Persie y sólo tuvo que empujar el balón al segundo poste. Van Persie abandonó la cancha como precaución por un ligero tirón de ingle, informó la televisión holandesa.

Gales jugó sin sus dos mayores astros, Gareth Bale del Real Madrid y Aaron Ramsey del Arsenal. Bale sufre una dolencia muscular en una pierna y Ramsey está descansando tras una campaña dura y plagada de lesiones.

Holanda comienza su participación mundialista el viernes 13, enfrentando a España, en la revancha de la final de Sudáfrica 2010. Ambos equipos integran el Grupo B, junto con Chile y Australia.

_________________

Jeremain Lens, de Holanda, festeja con su compañero Arjen Robben, luego de anotar en un partido amistoso contra Gales, el miércoles 4 de junio de 2014, en Amsterdam. (AP Foto/Ermindo Armino)