Ecuador, martes 16 de enero de 2018

Vettel: Alemania llevaba 24 años en ganar Mundial, espero no pasen otros 24

Redacción deportes, 17 jul (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró hoy, jueves, en Hockenheim, sede del Gran Premio de su país, que Alemania llevaba 24 años sin ganar el Mundial de fútbol y que espera que “no pasen otros 24 hasta volver a ganarlo”.


Publicidad

Vettel comentó que vio “en casa” la final del Mundial de fútbol de Brasil, en la que Alemania derrotó (1-0) a Argentina en la prórroga de un partido que se jugó en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

“Vi el partido en casa. No estuve allí. Lo vi con unos amigos. Gracias a Dios que lo consiguieron. Pasaron 24 años desde que ganamos por última vez un Mundial y espero que no pasen otros 24 hasta el siguiente”, comentó Vettel, ganador de 39 Grandes Premios y autor de 45 ‘poles’, que se anotó los últimos cuatro títulos mundiales de forma seguida.

“Creo que tuvimos un gran equipo durante los anteriores Mundiales, también; y que estuvimos muy cerca de ganarlos. Está bien que lo hayamos logrado ahora”, opinó Vettel, de 27 años, acerca del triunfo de la selección que dirige Joachim Löw.

Vettel, que esta temporada aún no ha subido a lo alto del podio, logró el año pasado su primer triunfo en un Gran Premio de Alemania, aunque lo hizo en el Nürburgring, por lo que estaría feliz de poder ganar en Hockenheim, localidad que está bastante próxima a su Heppenheim natal.

“Espero que las cosas cambien y que podamos tener una buena carrera el domingo y un buen fin de semana, en general. Pero está claro que no somos los favoritos este fin de semana. Aunque también es cierto que siempre existe la posibilidad de ganar”, comentó el ‘pequeño Kaiser’ hoy, durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en Hockenheim.

“Por supuesto que este circuito es muy especial para mí, porque la localidad donde nací y en la que crecí está sólo a treinta minutos de aquí. También empecé a montar en ‘karts’ no muy lejos de aquí, casi a la vuelta de la esquina. Así que tengo un montón de recuerdos de aquellos tiempos”, explicó Vettel, que es sexto en el Mundial, con 70 puntos.

“Conozco a mucha gente que trabaja aquí, así que siempre es una especie de segunda casa. En ese sentido, estaría bien (ganar). Definitivamente, es un lugar muy especial para mí, del que guardo recuerdos especiales. Mi primera carrera de coches fue aquí, en 2003, así que está claro que éste es uno de los circuitos en los que me gustaría ganar”, declaró el cuádruple campeón mundial alemán. EFE

_____________-

Foto: Archivo