Montoya quiere hacer ‘doblete’: Indy y NASCAR

El colombiano Juan Pablo Montoya conduce un auto en la carrera Brickyard 400 en Indianápolis, el domingo 27 de julio de 2014 (AP Foto/Tom Strattman)

LEXINGTON, Ohio, EE.UU. (AP) — Juan Pablo Montoya está dispuesto a intentar el llamado «doblete» del automovilismo estadounidense si es que recibe el visto bueno del dueño de la escudería Penske.

El colombiano Montoya llegó quinto en las 500 Millas de Indianápolis este año, en su primera temporada con la escudería de Roger Penske en la serie IndyCar. Corrió siete veces en las 600 Millas Coca-Cola de la NASCAR, y estaría interesado en competir en ambas carreras el mismo día.

«En el aspecto físico, no creo que sea tan difícil», dijo Montoya en Mid-Ohio. «Si lo realizas bien, sería divertido. Creo que estaría bien, pero no quiero forzar a que (Penske) haga nada».

Este año, Kurt Busch se convirtió en el cuarto piloto que ha intentado completar las 1.100 millas en un día. Finalizó sexto en su debut dentro de las 500 Millas de Indianápolis, y luego acudió al Charlotte Motor Speedway, donde un problema con el motor puso fin a su participación después de 271 de las 400 vueltas.

Montoya ganó en Indianápolis en 2000. Pasó los últimos siete años en la NASCAR, antes de volver a la Indy con Penske. Ha competido en dos carreras de la Copa Sprint este año con Penske: finalizó 18vo en Michigan y 23ro en Indy.

En la IndyCar, triunfó en Pocono, y llega a la carrera del domingo en Mid-Ohio como quinto en las posiciones.

Más relacionadas