Real Madrid y Barcelona encabezan ingresos por publicidad en el fútbol

Foto de archivo. MADRID, 25/10/2014.- El delantero portugués del Real Madrid durante el partido de la novena jornada de Liga de Primera División disputado esta tarde frente al FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Madrid, 09 de noviembre (API).- La agencia de prensa Europa Press publicó un estudio relacionado a las cifras que ingresan por concepto de publicidad los dos equipos más poderosos del planeta.

Chequeras gordas como las del Real Madrid y el Barcelona, hay muy pocas en el mundo. Los dos titanes de la Liga BBVA han manejado estrategias inéditas y muy ambiciosas para recolectar grandes cantidades de dinero por concepto de publicidad, colocación de su marca y venta directa de indumentaria. Las cifras que los colocan en la cima son asombrosas, contadas entidades de todo rubro en el planeta son capaces de producir tanto como ellos.

El Real Madrid, tras su temporada que concluyó con la corona en Champions y la consolidación de Ancelotti, logró ingresar 518.9 millones de euros por este rubro. Los merengues se vieron beneficiados gratamente por su equipo de Marketing y esto le permitió hacer algunos de los grandes movimientos del verano.

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona quedó en segundo lugar luego de recaudar cerca de 482 millones. Los catalanes perdieron fuerza tras el pobre Mundial que redondearon sus máximas figuras, la tenue participación en Champions y la falta de éxitos de la mano del Tata Martino. A pesar de todas estas circunstancias negativas, fuentes cercanas a la dirigencia culé aseguraron que estos ingresos ayudaron en gran medida a conseguir el fichaje multi-millonario de Luis Suárez y el pago de la transferencia del portero chileno Claudio Bravo.

Más relacionadas