Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Con el regreso de Tevez, Argentina busca un nuevo triunfo ante Croacia

El delantero argentino de la Juventus Carlos Tevez celebra un gol durante un encuentro contra Parma en Torino el 9 de noviembe del 2014. El director deportivo de Juventus, Beppe Marotta, se declaró feliz de que Carlos Tevez haya sido convocado nuevamente por Argentina “porque merece jugar con su selección. Carlitos es un campeón”.(AP Foto/ Massimo Pinca).

Buenos Aires, 11 nov (EFE).- El regreso de Carlos Tevez a la selección argentina, después de tres años de ausencia, será el gran foco de atención en el amistoso internacional que disputarán mañana la Albiceleste y Croacia, en el estadio Boleyn Ground de Londres.


Publicidad

La última vez que el actual delantero de Juventus Turín jugó con su país fue en la Copa América de 2011, cuando el elenco argentino quedó eliminado, en casa, por los cuartos de final ante Uruguay.

Desde esa fecha, el ‘Apache’ se lució en el fútbol europeo pero la citación para la Albiceleste nunca llegaba, e incluso fue uno de los grandes ausentes en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Sin embargo, la llegada del ‘Tata’ Martino como seleccionador brindó nuevos aires y, en su tercera convocatoria, volvió a aparecer el nombre de Tevez para compartir ofensiva con Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

No obstante, el seleccionador ya advirtió que no podrán jugar todos juntos y que tanto Tevez como Higuaín y Agüero son delanteros centros y competirán por un lugar en el equipo.

El conjunto sudamericano llega a esta última doble fecha de amistosos del año tras la victoria ante Alemania en Düsseldorf en septiembre (4-2), la derrota frente a Brasil en Pekín (0-2) y la goleada en su visita a Hong Kong (7-0), estos dos últimos en octubre en su gira asiática.

Tras el compromiso ante Croacia, la Albiceleste se quedará en Inglaterra para su última presentación del año, el martes próximo ante Portugal, en el estadio Old Trafford, de Manchester.

Por su parte, Croacia llega a este compromiso con ausencias relevantes, como la del delantero Mario Mandzukic, del Atlético de Madrid, y los mediocampistas Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona.

La decisión del seleccionador Niko Kovac se debe a la intención de preservar a sus máximas figuras para el encuentro clave que disputará el domingo, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán ante Italia, en partido de fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

Croacia e Italia son los líderes del grupo H de la clasificación a la Eurocopa, tras un comienzo perfecto con tres triunfos en sus primeras presentaciones.

“Veremos quién es capaz de plantar cara a Argentina, quién merece estar en el equipo nacional. Si Argentina no es suficiente motivación para cualquier jugador, es que se equivoca”, dijo en tono desafiante el técnico Kovac.

– Alineaciones probables:

Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Fazio, Ansaldi; Mascherano, Biglia, Lamela, Di María; Messi, Tevez. Seleccionador: Gerardo Martino.

Croacia: Vargic; Loevac, Leskovic, Jedvaj, Vrsaljko; Jajalo, Badelj; Sharbini, Kovacic, Halilovic; N.Kalinic. Seleccionador: Niko Kovac.

Árbitro: Anthony Taylor (ING).

Estadio: Boleyn Ground, Londres.

Hora: 20.45 (19.45 GMT).