Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Árbitro Espinel denuncia amenazas de hinchas de Barcelona

Foto de archivo. SANGOLQUI 1 DE NOVIEMBRE DEL 2014. Independiente del Valle vs Barcelona, en la foto Damian Lanza. FOTOS API / JUAN CEVALLOS .

Quito, 21 de noviembre (API).- El árbitro del inolvidable Independiente vs. Barcelona en el Valle, Vinicio Espinel, confesó que le han llegado amenazas a su celular personal proveniente de gente de Barcelona. El referí comentó que la Comisión de Disciplina de la FEF consideró adecuado que se tome unos cuantos días de descanso para su relajación y por seguridad.


Publicidad

“No puedo contestar llamadas a mi celular porque insultan a mi familia, incluso hay amenazas de diferentes índoles. Hay gente de Barcelona que ha llamado, hinchas, de todo. Cuando uno pasa a ser persona pública, todo el mundo quiere ubicarte. Soy un ser humano tranquilo”, le dijo Espinel al Diario La Hora. El árbitro confirmó que estos días está dedicado a su otro trabajo, ser profesor de inglés en un instituto de la capital.

“Que se metan conmigo, no importa, pero con mis hijos no. Que hagan lo que les dé la gana, porque yo me preparé durante muchos años para esta profesión. Las cosas que pasaron en el partido son normales. Si se expulsó a uno o dos arqueros a la gente no le gusta. Yo trato de ser ecuánime e imparcial para que el fútbol se vea de lo mejor. Hay gente de Conmebol que vio el partido y me dieron el visto bueno, porque actué de buena manera y cumplí el reglamento”, confirmó el referí que tendrá aún varias jornadas para descansar de las canchas y tratar de disipar las críticas.

Al momento, en paralelo de su profesión como maestro de idiomas, Espinel aguarda por la notificación de la FIFA para darle su escarapela. De concretarse aquello, el juez más polémico de este campeonato podrá ser tomado en cuenta por la Conmebol para los próximos Sudamericanos Juveniles, Copas Américas, Copa Libertadores, Sudamericana, Eliminatorias y Amistosos Internacionales.