Ecuador, domingo 21 de enero de 2018

Respuesta oficial de Barcelona a “Kitu” Díaz

Captura de video de Damián "Kitu" Díaz, entrevistado por República Deportiva, desde Emiratos Árabes Unidos, el 1 de diciembre de 2014.

Barcelona SC se pronunció acerca de las declaraciones vertidas por el jugador Damián “Kitu” Díaz en una entrevista exclusiva con nuestro programa República Deportiva.


Publicidad

Damián Díaz había declarado, en la entrevista, que Barcelona le adeudaba valores del 2011 y 2012, además de una parte de su transferencia al club Al-Whada, de Emiratos Árabes, por la cual había hecho un reclamo ante la FIFA. Puedes ver más declaraciones completas de Díaz aquí.

Barcelona niega las declaraciones del jugador y defiende su postura en el siguiente comunicado oficial, publicado en su página web:

 

 

Guayaquil 1 de Diciembre del 2014

COMUNICADO OFICAL BARCELONA SPORTING CLUB

Con referencia a las declaraciones de Damián Díaz, Barcelona Sporting Club, a través de su Presidente procede a aclarar los puntos más importantes de lo expresado por el jugador:

 

    1. El jugador jamás mantuvo contacto alguno con la Presidencia del Club o miembro alguno de sus Directivos.  Con fecha 23 de Diciembre del 2013 mediante correo dirigido al Presidente, Vicepresidente, Presidente de Comisión de Fútbol y abogado del Club, el apoderado judicial del señor Damián Díaz puso a nuestro conocimiento sus pretensiones e intenciones de cobro de la exorbitante cifra de US$610.883.32 dólares por concepto de valores referentes a su transferencia al club Al Whada.
    2. El jugador Damián Díaz reclama el porcentaje que le corresponde del valor que por su transferencia le corresponde de acuerdo a lo establecido en la Ley del Futbolista profesional del Ecuador, valor que en numerosas ocasiones se le aclaró le correspondía pagar al club que compró sus derechos deportivos, Al Whada, conforme lo aceptaron en la negociación por la transferencia del jugador mediante comunicación  del 21 de junio del 2013 que fue puesta a conocimiento de sus abogados previo a la demanda que entablaron a nombre de Damián Díaz, contra Barcelona Sporting Club en la FIFA.
    3. La FIFA en resolución dictada por la Cámara de Resolución de Disputas el 28 de agosto del 2014 negó el reclamo presentado por Damián Díaz contra Barcelona por el cobro del porcentaje que le corresponde por su transferencia al club Al Whada.

Barcelona Sporting Club estará siempre agradecido con el jugador Damián Díaz por todo el amor y entrega a la institución  y las puertas de este club siempre estarán abiertas para un posible retorno.

 

Ayer, Hoy y Siempre.

Antonio Noboa Ycaza
Barcelona Sporting Club