Ecuador busca atraer turismo mediante Super Bowl

QUITO, Ecuador (AP) — El gobierno ecuatoriano invertirá 2,9 millones de dólares para promover el turismo hacia el país en el Súper Bowl con lo cual espera lograr un incremento del 10% en los ingresos dejados por los visitantes, informó el lunes la ministra de Turismo, Sandra Naranjo.

En rueda de prensa destacó que Ecuador ha contratado publicidad durante el Súper Bowl en el que proyectará el vídeo turístico denominado «All you need is Ecuador«.

«El costo del pautaje es 2,9 millones de dólares, esto incluye el Súper Bowl y los espacios complementarios», aseguró la ministra.

«El año pasado el turismo de Estados Unidos generó 545 millones de dólares, esperamos un crecimiento para este año con ingresos por sobre los 600 millones de dólares», precisó.

Añadió que adicionalmente se lanzarán promociones y nuevos servicios de hoteles y aerolíneas de este país para complementar la iniciativa.

El Súper Bowl que definirá al campeón del fútbol americano está fijado para el 1 de febrero, en Glendale (Arizona), entre los Seattle Seahawks, actuales campeones de la NFL, y los Patriots de Nueva Inglaterra.

Más relacionadas