Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Copa FA: Manchester United busca derrotar a Arsenal

El capitán del Manchester United Wayne Rooney (izquierda) disputa el balón con Fabricio Coloccini del Newcastle United en partido del miércoles 4 de marzo del 2015. (Foto AP/Scott Heppell).

LONDRES (AP) — Para el Manchester United la prioridad es volver a la Liga de Campeones. Sin embargo, llevarse la Copa FA le daría un premio adicional al final de esta campaña llena de inconsistencias para el técnico holandés Louis van Gaal.


Publicidad

Si elimina al Arsenal en cuartos de final el camino a Wembley lucirá mucho más sencillo. Liverpool, que recibe a Blackburn el domingo, es el otro club de la Liga Premier que sigue en la competencia luego de una serie de derrotas de los grandes en las primeras rondas.

El United, que marcha un punto detrás del Arsenal, tercero de la clasificación en la liga, venció al club londinense 2-1 en noviembre.

El lunes se enfrentarán en Old Trafford con la Copa en juego.

“Si los derrotamos será un golpe fuerte para ellos, pero si nos ganan sufriremos un golpe durísimo”, dijo Van Gaal. “Es un partido muy importante, no sólo para la Copa FA, sino para la competencia en general”.

United, pese a que sólo ha dado algunas buenas actuaciones en la campaña, ha logrado triunfos sufridos y está en mejor posición en torneos locales que la campaña pasada, cuando lo dirigía David Moyes, cuando no pudieron clasificarse a la Liga de Campeones.

“Siempre van a poner en duda al equipo más grande del mundo, pero nos concentramos en nosotros mismos”, dijo el jugador del United Ashley Young. “No escuchamos a nadie más. Sólo ponemos atención al técnico y sus asistentes”.

Mientras Van Gaal aún no ha terminado su primera campaña en Inglaterra, Wenger ha estado 19 años en el Arsenal, pese a que en los últimos nueve años sólo ha ganado un título, la Copa FA de 2014.

“Creo que sólo en Inglaterra los técnicos tienen compromisos de tanto tiempo con un club”, dijo Van Gaal.

Antes de que el United reciba al Arsenal, habrá otros tres duelos de cuartos de final. Aquí presentamos un vistazo a esos encuentros.

___

LIVERPOOL-BLACKBURN: Algunas vez fueron rivales en la Liga Premier pero Blackburn está en su tercera campaña en segunda división y está en 10mo sitio, muy lejos de quienes ascienden.

Liverpool, por el contrario, va en camino de clasificarse a la Liga de Campeones por segunda campaña consecutiva tras lograr una racha de 12 partidos sin derrota en la liga para alcanzar el quinto sitio de la tabla.

Al igual que el United, su prioridad es finalizar entre los primeros cuatro puntos pero el técnico Brendan Rodgers aún no ha logrado título alguno.

ASTON VILLA-WEST BROM: Ya fuera de la zona de descenso, el nuevo técnico del Aston Villa, Tim Sherwood , puede reservar su viaje a Wembley si repite su victoria de 2-1 del martes sobre el West Bromwich Albion cuando el sábado vuelven a medirse en duelo por la Copa FA.

“Queremos ir a Wembley”, dijo Sherwood. “West Brom tendrá que mejorar para detenernos, todos pueden ver que estamos mejorando y el resultado del martes es importantísimo para nosotros”.

BRADFORD-READING: Reading, de la segunda división, busca llegar a su primera semifinal de la Copa FA desde 1927. Para el Bradford la espera ha sido aún más prolongada ya que llegó a esa instancia por última vez en 1911.

Pero el Bradford de tercera división se ha convertido en especialista en la Copa, ya que en 2013 llegó a la final de la Copa de la Liga y este año llegó hasta la final de la Copa FA al vencer al líder de la Liga Premier Chelsea y luego al Sunderland.

“De esto se trata el fútbol y varios equipos grandes de la Liga Premier nos verán con envidia, al igual que al Reading, al jugar una semifinal de la Copa FA en sábado”, dijo el técnico del Bradford, Phil Parkinson.

“Nos enfrentamos a un equipo de una división superior, que han estado dos veces en la Liga Premier dos veces en los nueve años pasados, y disfrutamos cuando se nos pone a prueba contra esta clase de equipos”.