Ecuador, jueves 18 de enero de 2018

Chelsea iguala con Southampton pero mantiene liderato

Diego Costa (derecha) anota el gol del Chelsea en contra del Southampton en partido de la Liga Premier inglesa que se jugó el 15 de marzo de 2015. (Foto AP/Matt Dunham).

LONDRES (AP) — La férrea defensa del Southampton y las atajadas de Fraser Forster frustraron los ataques del Chelsea el domingo, pero el empate 1-1 permitió al líder de la Premier League sacar una ventaja de seis puntos sobre su perseguidor, el Manchester City.


Publicidad

Diego Costa acabó con una sequía de goles que duró siete partidos al marcar el gol del Chelsea, pero Southampton empató pronto gracias a un penal cobrado por Dusan Tadic a los 19 minutos de juego y después tomó el control del partido.

El arquero Thibaut Courtois salvó al Chelsea con varias atajadas en la primera parte y luego del descanso los londinenses pasaron a la ofensiva pero fueron contenidos por Forster para dejar en claro por qué el Southampton es el equipo que menos goles ha concedido en esta campaña.

Luego de arrancar con 10 victorias consecutivas como local en la liga, Chelsea ha empatado en tres de sus cuatro partidos más recientes pero tiene un juego menos que el City, segundo en la tabla de clasificación.