Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

Simeone renueva contrato con Atlético hasta 2020

Foto de archivo. El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, grita instrucciones durante un partido por la Liga de Campeones el 17 de marzo de 2015 en Madrid. Simeone renovó su contrato con el Atlético hasta 2020 el 24 de marzo. (AP Photo/Andres Kudacki,File).

MADRID (AP) — Diego Simeone renovó el martes su contrato como técnico del Atlético de Madrid por otras cinco temporadas, hasta 2020.


Publicidad

El argentino, una leyenda del club en su época de jugador, tomó las riendas del Atlético en diciembre de 2011 y lo ha conducido en una de sus épocas de gloria al conquistar la liga española, la Copa del Rey, la Liga Europa y ser finalista de la Liga de Campeones.

“El club está en un momento de crecimiento absoluto y elijo estar donde estoy”, señaló Simeone. “Elijo estar aquí porque estoy convencido de que el club va a seguir creciendo. Lo veo fuerte, con entusiasmo y la gente está cada día más predispuesta a participar”.

“El club crece y nosotros queremos al Atlético de Madrid como lo queremos y es un momento en el que sigamos creciendo juntos”, agregó el timonel.

Simeone clasificó al Atlético a los cuartos de final de la actual Champions donde enfrentará al Real Madrid, el mismo equipo que lo derrotó en la pasada final del torneo continental. Además, los rojiblancos marchan cuartos en la liga española con 59 puntos, a nueve del líder Barcelona.

El título de liga de la temporada pasada fue el primero del Atlético desde 1996, cuando Simeone patrullaba el mediocampo.

El “Cholo” destacó que su misión era armar “un equipo molesto, competitivo, contragolpeador, defensivamente muy fuerte que jugase Copa del Rey, Supercopa, Liga, Champions League y que no interpretase camisetas rivales en frente, sino que interprete la pasión y la responsabilidad que tiene vestir los colores del Atlético de Madrid“.

“No importa contra quién jugamos, si no la camiseta que vestimos”, agregó. (D)