Djokovic y Murray se medirán en final del Masters de Miami

El tenista británico Andy Murray, izquierda, felicita a Novak Djokovic después del triunfo de Djokovic en las semifinales del Masters de Indian Wells el sábado, 21 de marzo de 2015, en Indian Wells, California. (AP Photo/Mark J. Terrill)

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Dos horas antes de disputar la semifinal del Masters de Miami, Novak Djokovic practicó sus devoluciones en un estadio vacío. La pelota le llegaba como un rayo, porque su compañero de entrenamiento se paró un metro dentro de la línea de fondo, para simular los tiros de un jugador alto.

La estrategia funcionó a las mil maravillas. Djokovic logró un quiebre crucial ante el espigado John Isner, lució implacable con su servicio y aterrizó en la final, donde se medirá al británico Andy Murray.

Djokovic (1er preclasificado) se acercó a un paso de su quinto título en este certamen. Recetó 10 aces contra nueve de Isner, y jamás enfrentó un break point, para imponerse por 7-6 (3), 6-2.

Isner, de 2,08 metros (seis pies y 10 pulgadas) no había visto roto su servicio en el torneo sino hasta el segundo set, cuando Djokovic tomó ventaja de 2-1. Dos games después, Djokovic consiguió otra vez el quiebre.

«Él es probablemente el tenista que mejor saca en la actualidad», dijo Djokovic. «Pero logré devolverle muchos servicios. Esa fue una de las claves del partido, hacer que jugara y trabajara más de lo normal».

Un disputado primer set mantuvo expectante al público que llenó el graderío. Isner se mantuvo en la pelea pese a disputar largos games con su saque, y se libró del único break point que tuvo en contra.

Sin embargo, consiguió sólo dos de cinco puntos con su saque en el desempate. Djokovic se ha coronado en este torneo en 2007, 2011, 2012 y 2014. Serena Williams buscará su octavo cetro el sábado, frente a la española Carla Suárez Navarro.

Por su parte, Murray perdió su primer saque en cada set el viernes, pero remontó en ambos para derrotar 6-4, 6-4 al checo Tomas Berdych y quedar a un paso de su tercer título en Key Biscayne.

En un momento del encuentro, el escocés persiguió infructuosamente un tiro al ángulo de la cancha y siguió corriendo, para desaparecer por un túnel en una esquina del estadio. Regresó pronto y liquidó su semifinal.

Murray, quien se entrena en Miami, ganó el torneo en 2009 y 2013, y fue subcampeón en 2012.

«Evidentemente he jugado bien aquí durante años», indicó. «El motivo es que estoy familiarizado con las condiciones, la superficie y la forma en que responde la pista».

Aparte de los dos games que perdió en su saque, el tercer preclasificado jugó un tenis casi perfecto ante el checo, alargando intercambios con su gran defensa hasta que Berdych cometiese un error.

Murray sumó apenas ocho errores no forzados desde la línea de fondo, e improvisó con tiros imaginativos como un drop shot de revés en bandeja.

«Sólo jugué un poco mejor que él. Esa fue la diferencia», añadió. «En el último game, por ejemplo, hice buenos servicios y pude dictar el ritmo de muchos intercambios desde el fondo».

Esta es la primea final de Murray desde que perdió ante Djokovic el 1 de febrero en el Abierto de Australia, y su primera en dos años en un torneo de la serie Masters. (D).

[iframe src=»http://new.livestream.com/accounts/9006767/events/3334434/videos/82574130/player?width=640&height=360&autoPlay=false&mute=false» width=»640″ height=»360″ frameborder=»0″ scrolling=»no»]

Más relacionadas