Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

Morris y Agudelo dan a EEUU triunfo sobre México

El defensor estadounidense Jordan Morris (8) persigue a su similar mexicano Hiram Mier en el primer tiempo del juego amistoso sostenido el miércoles 15 de abril de 2015, en San Antonio. La selección de Estados Unidos ganó 2-0. (Foto AP/Darren Abate).

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) — Estados Unidos, con goles de Jordan Morris y Juan Agudelo, venció el miércoles 2-0 a México, en un partido amistoso en el que ambas selecciones no contaron con sus mejores figuras.


Publicidad

En su primer partido como titular en la selección, Morris abrió el marcador a los 49 minutos.

Agudelo sentenció a los 72 con su primer gol con la selección en cuatro años.

Morris, un jugador de 20 años que se convirtió en el futbolista universitario en arrancar como titular de la selección en al menos dos décadas, anotó luego de una jugada entre Michael Bradley y Gyasi Zardes.

El pase que completaría la pared rebotó en el defensa mexicano Mario Osuna y fue recuperado por Morris dentro del área. El joven dio un toque, un quiebre y paso el balón entre las piernas del arquero Cirilo Saucedo.

Agudelo sustituyó a Morris a los 65 y anotó siete minutos después. Bradley dio un pase profundo desde la media cancha y Agudelo controló el balón justo afuera del área. Luego de una serie de recortes, venció a Saucedo con un remate al primer palo.

Ante un lleno total de 64.369 aficionados en San Antonio, Estados Unidos consiguió su cuarta victoria seguida ante México en territorio estadounidense con el marcador de 2-0.

Estados Unidos ha vencido como local 2-0 a México en cuatro partidos de las eliminatorias mundialistas, todos en Columbus, Ohio.

Al caer en una fecha no anotada en el calendario internacional de la FIFA, ambos equipos no contaron con sus principales figuras.

Para el técnico de México, Miguel Herrera, el partido le sirvió para probar jugadores de cara a la Copa América en junio y luego la Copa de Oro de la CONCACAF en julio. (D)