Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Penal de Garcés da triunfo al Cuenca sobre Liga de Loja

API

Deportivo Cuenca salió victorioso en un partido lleno de polémicas frente a Liga de Loja en el estadio Serrano Aguilar, los de Aguinaga vencieron 1-0 a un equipo lojano que terminó con apenas 9 jugadores en cancha.


Publicidad

La polémica empezó a los 11 minutos de arrancado al partido, Facundo Callejo fue expulsado con roja directa por agredir con el codo al defensa Jesús Solis.

A raíz de la expulsión, Cuenca tomó el control del partido y salió a buscar el marcador ante el equipo de Toresani que se refugiaba en su campo.

Los visitantes aguantaron las embestidas locales pero el minuto 67 les llegó otro duro golpe, el defensor Onofre Mejía recibió la segunda tarjeta amarilla y los lojanos debieron aguantar el resto del partido con apenas 9 jugadores.

Liga de Loja aguantaba con mucha valentía pero una mano dentro del área sancionada por el árbitro le pondría fin a su aguante. Carlos Garcés ejecutó con precisión el penal y puso el gol del alivio para un equipo cuencano que lo había buscado todo el partido pero le había sido imposible vulnerar al arquero rival.

A los 90 minutos, Jesús Solís también recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó al Cuenca con 10 jugadores para los últimos segundos del partido.

Finalmente el marcador terminó 1-0 a favor del Deportivo Cuenca que se empieza a alejar de las posiciones de descenso, los cuencanos han remontado gran cantidad de puntos desde la llegada de Aguinaga. (D).