Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

Suiza humilló 10-1 a Ecuador en Mundial de mujeres

Fabienne Humm, de Suiza, celebra el tercer gol de su equipo, mientras Ingrid Rodríguez, de Ecuador, se lamenta dentro del arco, durante el partido del Mundial de mujeres disputado el viernes 12 de junio de 2015 en Vancouver, Canadá (Darryl Dyck/The Canadian Press via AP) MANDATORY CREDIT.

Fabienne Humm y Ramona Bachmann anotaron sendos tripletes y Suiza trituró el viernes 10-1 a Ecuador para conseguir su primera victoria en el Mundial de fútbol femenino.


Publicidad

Los tres tantos de Humm se produjeron durante un tramo de seis minutos, en el comienzo del segundo tiempo. El primero llegó con un potente disparo desde fuera del área penal a los 47, para que Suiza se colocara arriba por 3-0. Bachmann coronó su “hat trick” a los 81, para cerrar el abultado marcador en Vancouver.

Eseosa Aigbogun y Martina Moser anotaron también por Suiza, que comenzó su participación en Canadá 2015 cayendo el lunes 1-0 ante Japón, el campeón defensor.

Angie Ponce hizo el primer gol de Ecuador en la historia de los Mundiales, de penal a los 64.

Suiza se medirá a Camerún en su último partido del Grupo C. Ecuador, que marcha sin unidades y con una escandalosa diferencia de menos 16, enfrentará un obstáculo aún más formidable, ante Japón.

La selección japonesa se impuso 2-1 a Camerún, en el último partido de la jornada.

En Winnipeg, Kyah Simon anotó en dos ocasiones para que Australia derrotara 2-0 a Nigeria.

Australia se colocó en el segundo puesto del Grupo D, con tres puntos, uno menos que Estados Unidos. La selección norteamericana se conformó con un empate sin goles ante Suecia, que acumula dos unidades

Nigeria está en el sótano con un punto. (D)