Almada quiere tener varios juveniles disponibles

Foto de archivo. Guillermo Almada, nuevo director técnico de Barcelona. Foto tomada de la cuenta oficial de Twitter de Barcelona (@BarcelonaSCweb).

El uruguayo Guillermo Almada marca una revolución en Barcelona. Hoy ya despachó a tres jugadores fijos del primer semestre (Lamas, Frezzotti y Lanza). Entrena a triple jornada y mandó a la directiva un listado de posibles recambios en la cuota extranjera. Sin embargo, el DT tiene una prioridad mucho más importante, armar un arsenal muy generoso de juveniles.

En los últimos días, Almada se ha dedicado a observar y tomar apuntes de cuanto juvenil le han acercado a la cancha alterna del Monumental. Tal como lo hizo en River de Montevideo, el entrenador quiere armar un operativo para cazar talentos y promoverlos de inmediato al equipo de Primera.

Dentro del análisis que ha realizado el entrenador, miró como el juvenil en cancha se repitió durante gran parte del primer semestre del año. Eso para Almada es un karma que le podría costar muy caro a la plantilla. Varios muchachos de las Sub 18 y la Reserva ya se encuentran practicando con el equipo de mayores, buscando pasar el filtro de selección. (D).

Más relacionadas