Ecuador, sábado 20 de enero de 2018

Liga de Loja no se presenta, Nacional gana 3-0

Foto de archivo. QUITO 26 DE ABRIL DEL 2015. Nacional vs Cuenca, en la foto Fabricio Bagui celebra su gol (Nacional). FOTOS API / JUAN CEVALLOS.


Publicidad

Loja (API).- Con una rueda de prensa encabezada por Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, se maquilló la espera que realizó El Nacional sobre el campo de juego del Reina del Cisne. Pasaron 40 minutos después de las 13 horas y los Puros Criollos ganaron tres puntos más por default.

No se presentó nadie y la crisis podría ponerse peor sí el equipo no se presenta al siguiente partido. Inmediatamente, de ser así, la U lojana perderá la categoría.

Los futbolistas de Liga de Loja se presentaron a entrenar en horas de la mañana sobre la cancha del Reina del Cisne. El plantel realizó su práctica con normalidad y aproximadamente al mediodía dejaron las instalaciones y se fueron a sus casas. Mientras tanto, cerca de un centenar de personas llegaron a las gradas del escenario deportivo y tuvieron que marcharse sin ver fútbol.

Jaime Villavicencio no renunció a su cargo e insistirá con sacar a la institución de este mal momento. Dijo que el equipo tocó fondo, acusó a la municipalidad de no apoyarlos y a los futbolistas de falta de profesionalismo.

Jaime Villavicencio, presidente del club lojano, declaró: “No hay muchos hinchas en Ecuador, solo son aficionados al fútbol, y por lo tanto no hay respaldo. Seguiré siendo presidente del club, la directiva no aceptó mi renuncia. Los gastos siempre son más altos que los ingresos, la situación económica de Liga de Loja es muy grave”.

Por su parte, la gente de El Nacional, presentará un reclamo formal a la FEF por la no transmisión de este encuentro, ya que significó una pérdida económica para el club militar. (D).