Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Almada explicó las razones por las que separó a Lamas y Frezzotti

Foto de archivo. Guillermo Almada, nuevo director técnico de Barcelona. Foto tomada de la cuenta oficial de Twitter de Barcelona (@BarcelonaSCweb).

Guayaquil (API).- Almada está marcando precedentes en la intimidad de Barcelona. Encontró una casa desordenada, varios elementos fuera de lugar y descompensación en algunas líneas. Con jornadas extenuantes de trabajo, espera sacar lo mejor del rendimiento físico de sus jugadores. Es exigente y no le tiembla la mano para tomar decisiones.


Publicidad

Las salidas de Alejandro Frezzotti y Andrés Lamas provocaron turbulencia en  Barcelona. Ambos extranjeros llegaron con un buen precedente en nuestro fútbol y fueron habituales durante el proceso de Rubén Israel. Sin embargo, Guillermo Almada prefirió recomponer su nómina de extranjeros y traer dos hombres de su confianza en su lugar. Acá la explicación del DT: “Todos los jugadores que están y los que se fueron, fue por una disposición mía. Lamas tenía un problema en la rodilla, sin duda va a rendir en cualquier equipo cuando esté recuperado totalmente. Frezotti es un jugador con mucha entrega, pero no era lo que necesitábamos en el equipo”.

Almada se ha planteado una “remodelación” del plantel. Anticipó, en diálogo con Súper K-800, que alineará a varios juveniles durante la Segunda Etapa. Su pretensión incluye armar una base sólida y con muchos recambios. Además de las partidas de Frezzotti y Lamas, el DT aprobó las salidas de Federico Nieto y Aarón Peñafiel, que han partido a varios destinos del fútbol nacional. (D)